El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes la nueva convocatoria de ayudas para la mejora de infraestructuras de los parques empresariales gallegos, a las que la Xunta destina un total de 2,1 millones de euros.
Esta línea, cuyo plazo de solicitud comenzará este martes y permanecerá abierto durante un mes, tiene como objetivo dar respuesta a las nuevas necesidades que tienen estas instalaciones para así modernizarlas y ofrecer un mejor servicio.
Tal como ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado, la finalidad es favorecer la fijación e implantación de empresas, así como promover el empleo local.
Estos apoyos se adjudicarán por concurrencia competitiva y están dirigidos a los ayuntamientos gallegos que quieran realizar mejoras relativas a la implantación de iluminación pública eficiente, plantas de depuración de agua, gestión de residuos, infraestructuras viales, instalación de sistemas de seguridad, contra incendios y contra el robo de cables, así como servicios centralizados de suministro de gas o hidrógeno verde.
Las ayudas tienen una intensidad del 80% hasta un límite de 120.000 euros en el caso de solicitudes individuales y de 138.000 euros si se realizan de forma conjunta.
«Esta línea contribuye a apoyar a los ayuntamientos gallegos y pretende ser, además, un impulso para la captación de inversiones en Galicia, por lo que, en este sentido, encaja en las medidas que fomenta la ley de implantación empresarial en la que los Ayuntamientos Emprendedores tienen un papel fundamental a la hora de colaborar con el Gobierno gallego para acercar a las empresas beneficios fiscales, acceso al suelo y facilidades administrativas a cambio de contar con prioridad en órdenes de ayudas como esta», ha añadido la Xunta.
Estos apoyos se suman a los 3,5 millones de euros dirigidos a la puesta en marcha de nuevos viveros industriales y de refuerzo en las redes de distribución eléctrica de los parques empresariales ya puestos en marcha por el Ejecutivo autonómico.