La portavoz socialista en la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, ha emplazado este viernes a Elena Candia y al Partido Popular a que pidan disculpas a José Ramón Gómez Besteiro y a la ciudadanía.
La socialista ha trasladado esta petición después de que se haya atribuido a la presidenta del PP y candidata a la Alcaldía de Lugo, Elena Candia, la entrega a la fiscalía de unos escritos anónimos que propiciaron la imputación del exlíder del PSdeG y expresidente de la Diputación de Lugo en la Operación Pulpo.
«Creo que tanto Elena Candia, a título individual, como el conjunto del PP, deberían de estar dirigiéndose a la ciudadanía para pedir disculpas después de ver cómo acabó este proceso tan desafortunado», ha lamentado.
En esta misma línea, ha defendido que «deberían pedir disculpas porque fueron los que les dieron cauce a esos anónimos y los trasladaron, en su día, a la fiscalía». Del mismo modo, ha señalado que deberían pedir disculpas «por lo que han sembrado a través de este proceso a lo largo de tantos años».
«Máxime a una ciudad como la de Lugo, a la que ahora Elena Candia pretende aspirar a su Alcaldía. Candia debería de retractarse, dar explicaciones de cómo sucedió, de por qué sucedió, por qué hicieron lo que hicieron y, a partir de ahí, pedir las disculpas pertinentes a la ciudadanía», ha reclamado.
Tras la desimputación de Besteiro, García Porto no ha ocultado que ha sido una «alegría inmensa», aunque ha lamentado que todo este «proceso haya sido tan largo (2016), porque fue duro y difícil».
A Besteiro lo ha definido como «una gran persona» y ha destacado también que es «un gran político» que dejó «una gran impronta» en el PSOE. Asimismo, ha deseado que «tenga continuidad ese trabajo que comenzó en su día».
«Que lo haga de la forma que él quiera, como quiera y cuando quiera. Su vuelta sería una buena noticia, no solo para las personas que integramos el Partido Socialista, sino para el conjunto de la política», ha concluido.