La Xunta ha completado la implantación del distrito único de empleo para que los usuarios y empresas empleadoras puedan hacer trámites en cualquier oficina.
De tal forma, aunque los ciudadanos tengan asignada una oficina de referencia, podrán hacer sus trámites de demanda de empleo en cualquiera de los 53 centros existentes en Galicia.
Asimismo, desde noviembre las empresas y entidades empleadoras puedan lanzar sus ofertas de trabajo en cualquier oficina de la red, independientemente de dónde se encuentre el puesto en cuestión.
En un comunicado, la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade remarca que quiere «reforzar la atención a personas con mayores dificultades para acceder al mercado laboral».
Paralelamente, la Xunta reforzará en 2023 en un 25% el personal de las oficinas de empleo con 136 puestos que se destinarán a la orientación y prospección empresarial. El Gobierno gallego destinará a esta medida alrededor de 5 millones de euros.
Los 136 puestos estarán repartidos en las oficinas de empleo de las correspondientes jefaturas territoriales de Emprego de la Xunta: 46 técnicos de medios de orientación en oficinas de A Coruña; 50 en Pontevedra; 18 en Ourense; 16 en Lugo y los seis restantes trabajarán directamente en el servicio de orientación laboral de la Dirección Xeral de Formación para o Emprego.