InicioSOCIEDADIván Puentes es elegido nuevo portavoz del partido socialista en el Ayuntamiento...

Iván Puentes es elegido nuevo portavoz del partido socialista en el Ayuntamiento de Pontevedra

Publicada el


La comisión ejecutiva de la agrupación socialista de Pontevedra ha elegido al candidato del PSdeG-PSOE a la alcaldía de la ciudad del Lérez, Iván Puentes, como nuevo portavoz del grupo municipal.

Según ha informado el partido socialista en un comunicado, la decisión se ha producido este miércoles, 28 de diciembre, en una reunión mantenida en la sede del PSOE local.

De esta forma, Puentes sustituye como portavoz municipal a Tino Fernández, quien seguirá desempeñando sus funciones como teniente de alcalde y concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Pontevedra.

Según ha informado el partido socialista en un comunicado, la ejecutiva municipal ha adoptado esta decisión por «coherencia con el resultado de las elecciones primarias recientemente celebradas en el seno del partido» y en las que el actual concejal de Desarrollo Sostenible y Medio Natural ha sido proclamado candidato a la alcaldía de Pontevedra para las municipales de 2023.

Durante la reunión de la comisión ejecutiva también se ha abordado el procedimiento orgánico para la elaboración de las listas de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo, así como la aprobación del organigrama del comité electoral.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan la cartelera de 2026

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. MADRID, 1 (EUROPA PRESS...

Alertan de deficiencias en 37 muestras de juguetes analizadas en 2025 en Galicia

Con la llegada de la Navidad, los hogares españoles se llenan de listas de...

El salario mínimo arranca 2026 en 1.184 euros al mes a la espera de una nueva subida

El salario mínimo interprofesional (SMI) arranca el año 2026 en la misma cuantía con...

Entran en vigor los presupuestos de Galicia para 2026, que superan los 14.000 millones de euros

Este jueves, 1 de enero, entran en vigor los presupuestos de Galicia para este...

MÁS NOTICIAS

Alertan de deficiencias en 37 muestras de juguetes analizadas en 2025 en Galicia

Con la llegada de la Navidad, los hogares españoles se llenan de listas de...

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...