El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, confía en que la investigación sobre el accidente de autobús registrado en Nochebuena en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) «progrese rápido» y «cuanto antes» se puedan conocer las primeras conclusiones sobre las causas de un siniestro que costó la vida a siete personas. Sobrevivieron el conductor del vehículo y una pasajera.
En su comparecencia posterior a la reunión semanal del Ejecutivo, Rueda ha asegurado que su Ejecutivo no dispone por el momento de datos nuevos y ha manifestado su deseo de que la investigación «progrese» y lo haga «rápidamente». «Todos queremos saber las causas», ha señalado, antes de apuntar que el autobús ya fue retirado y es objeto de análisis.
«Espero saber cuanto antes las primeras conclusiones de las causas. Sabemos del mal estado meteorológico y se ha hablado del mal estado de la carretera (el siniestro se produjo en la N-541), que ya había sido denunciado con anterioridad», ha esgrimido.
En todo caso, ha subrayado que hay abierto un procedimiento judicial y se ha desplazado a Galicia un equipo de expertos de la Guardia Civil.
«Vamos a esperar a ver qué nos cuentan», ha concluido el mandatario autonómico.