InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda defiende la estabilidad tras el "hito" del relevo de Feijóo...

Consello.- Rueda defiende la estabilidad tras el «hito» del relevo de Feijóo y espera que próximos comicios la refuercen

Publicada el


El relevo de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta y del PP gallego son dos de los «hitos» del año político que ha destacado este jueves su sucesor y presidente autonómico, Alfonso Rueda, quien ha recalcado la «estabilidad» que, pese a un cambio sin precedentes en la autonomía, se ha mantenido en Galicia.

«De este año, lo fundamental ha sido un cambio por que estoy muy afectado directamente», ha señalado, a petición de los medios para que hiciese un balance del año político en la comunidad. Rueda se ha referido así al relevo al frente de la Xunta tras el salto de Feijóo a la política estatal como líder del PP; y en segundo término ha citado el recambio consecuente al frente de los populares gallegos.

En esta coyuntura, ha defendido que el relevo de Feijóo se hizo «razonablemente» bien, bajo su punto de vista, y Galicia pudo mantener su «estabilidad».

Como tercer «hito», ha aludido a la «oportunidad única» que llega de la mano de proyectos industriales que han ido «madurando» en 2022. Como ejemplo, en el Consello de la Xunta reunido este jueves se aprobó la declaración del proyecto industrial de Altri en Palas de Rei (Lugo) como estratégico para Galicia.

«Me gustaría que en 2023 tuviéramos la confirmación de que van adelante», ha apelado el presidente gallego, quien también ha hecho votos para que Galicia «pueda seguir con su estabilidad» tras el próximo ejercicio, marcado por dos citas con las urnas relevantes: municipales y generales.

Así, ha manifestado que espera que los resultados electorales de próximas citas con las urnas aporten y refuercen esa «estabilidad» que, a su modo de ver, es uno de los rasgos principales de la política autonómica.

«MUY SATISFECHO» CON TODAS LAS CONSELLERÍAS: DESTACA ECONOMÍA Y FACENDA

En cuanto a qué departamento le ha brindado las mayores satisfacciones en el tiempo que lleva al frente de la Xunta, ha pedido no señalar a ninguna y ha proclamado que está «muy satisfecho» con todas las consellerías. Y es que la «estabilidad», ha añadido, es un mérito compartido.

En todo caso y pese a su directriz inicial de no poder apellidos a su buena valoración genérica, ha citado la relevancia de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Economía, con Francisco Conde al frente, precisamente por la gestión de los proyectos industriales; y de la Consellería de Facenda, que dirige Miguel Corgos, encargada de confeccionar los presupuestos gallegos «más elevados de la historia».

últimas noticias

Xunta asegura que el dueño de Sargadelos está «totalmente implicado» en subsanar las deficiencias del expediente laboral

El conselleiro de Emprego, José González, ha asegurado que "en estos momentos" el propietario...

Investigados cinco vecinos de Ponteareas y Mondariz (Pontevedra) por el robo continuado de cable de cobre

La Guardia Civil de Ponteareas investiga a cinco personas de entre 29 y 48...

Juan Carlos Escotet compra el 90% del Penafiel portugués

El presidente de Abanca y máximo accionista del Deportivo de la Coruña, el economista...

Desarticulado un grupo de asaltos violentos en viviendas del sur de Pontevedra

La Guardia Civil ha desarticulado a un violento grupo criminal, asentado en el sur...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG vuelve a acusar a PP y BNG de hacer «pinza» para «impedir» que Besteiro pregunte a Rueda en el Parlamento

El Grupo Socialista ha vuelto a acusar este martes al Partido Popular y al...

Besteiro defiende que el PSOE actúa «con determinación» ante la corrupción: «Extirpar y exponer ante la justicia»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido que los socialistas...

El complejo Hub Tic de Zona Franca en Vigo albergará el Centro de Excelencia Aeroespacial y de Defensa de Indra

La Zona Franca de Vigo e Indra Group han firmado este martes el protocolo...