InicioPOLÍTICALa alcaldesa de Lugo hace un balance "tremendamente positivo" del año: "Fuimos...

La alcaldesa de Lugo hace un balance «tremendamente positivo» del año: «Fuimos capaces de seguir con la hoja de ruta»

Publicada el


A dos días de Nochevieja, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha hecho un balance «tremendamente positivo» del año 2022 para su ciudad, pese a la situación económica «de crisis» derivada de la guerra de Ucrania y la inflación disparada.

Antes de que comenzara el último pleno ordinario del año en el Ayuntamiento, la regidora se ha parado ante los medios de comunicación para hacer este balance bajo el prisma de «contextualizar estos años tan difíciles» a raíz de la pandemia y sus efectos.

Méndez ha celebrado el haber sido «capaces de seguir» con su hoja de ruta, «priorizando las familias más vulnerables» y volcándose en el gobierno local «en la dinamización económica de la ciudad».

Sin embargo, también en declaraciones previas al pleno, el portavoz municipal del PP, Ramón Carballo, ha acusado a la alcaldesa «de estar más pendiente de hacer oposición a Elena Candia», la candidata de los populares.

Precisamente, los socialistas responsabilizan a Candia de trasladar un anónimo a la Fiscalía en 2013 que luego se incorporó al sumario de la Operación Pulpo, en la que estuvo imputado el expresidente de la Diputación de Lugo y exlíder del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro.

El mes de diciembre ha sido prolífico en plenos en el Ayuntamiento de Lugo, puesto que se celebraron hasta tres: el de aprobación de los presupuestos para 2023 –casi 118 millones de euros–, el del estado de la ciudad y el ordinario de este jueves.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

El BNG exige al Gobierno central el rechazo de proyectos eólicos que conviertan a Galicia en una «zona de sacrificio»

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha solicitado al Gobierno central que rechace...