InicioActualidadActivada para este viernes la alerta naranja por temporal costero en las...

Activada para este viernes la alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Lugo

Publicada el


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta ha activado para este viernes, 30 de diciembre, una alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Lugo.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este menómeno meteorológico adverso dejará mar combinado del oeste y soreste con olas de hasta seis metros y viento del sur y suroeste de fuerza 8.

La alerta comenzará a primeras horas del día en la costa noroeste de A Coruña, para a mediodía extenderse al oeste de esta provincia y a la de Lugo. Ya a mitad de la tarde, afectará al suroeste coruñés.

Por este motivo, la Xunta, a través del 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos afectados, a las diputaciones, a los servicios provinciales de emergencias, agrupaciones de Protección Civil y clubs náuticos, entre otros.

Emerxencias recuerda en un comunicado la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, es decir, de diques, rompientes y paseos marítimos, así como de extremar la seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y revisar los amarres de las embarcaciones.

últimas noticias

El pleno de Bueu reprueba a la conselleira de Medio Ambiente por «mala actuación» con vecinos de Ons y el PP se abstiene

El pleno municipal de Bueu (Pontevedra) reprobó el lunes a la conselleira de Medio...

Rueda sigue sin garantizar su presencia en la Conferencia de Presidentes e insiste en que se incorporen más asuntos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha evitado confirmar este martes si acudirá...

Interceptados en Vigo tres jóvenes sobre los que constaban órdenes de detención por delitos de robos o lesiones

La Policía Local de Vigo arrestó en los últimos días a tres jóvenes sobre...

La Xunta aborda con los ayuntamientos de la Mancomunidade do Deza la incorporación de cuatro municipios

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha recibido este martes a...

MÁS NOTICIAS

Interceptados en Vigo tres jóvenes sobre los que constaban órdenes de detención por delitos de robos o lesiones

La Policía Local de Vigo arrestó en los últimos días a tres jóvenes sobre...

Pillan en Lugo a un ciclista que cuadriplicaba la tasa de alcohol

Agentes de la Policía Local interceptaron en una avenida de la ciudad de Lugo...

Trasladado un trabajador de una residencia de mayores de Punxín por inhalación de humo al arder un colchón

Un fuego en un colchón ha provocado el traslado de un trabajador de una...