InicioPOLÍTICAEl 'número dos' del PSOE de Lugo se suma a pedir la...

El ‘número dos’ del PSOE de Lugo se suma a pedir la vuelta de Besteiro a la primera línea de la política gallega

Publicada el


El vicesecretario xeral del PSdeG-PSOE de la provincia de Lugo y alcalde de Castroverde, José María Arias, se ha sumado este jueves a las voces que reclaman la vuelta a la primera línea política de José Ramón Gómez Besteiro.

Arias se une a una larga lista de políticos socialistas que reclaman el regreso del que fuera secretario xeral de los socialistas gallegos y presidente de la Diputación de Lugo, una vez ya no está imputado en la Operación Pulpo.

El alcalde de Castroverde ha enunciado que «la vuelta de Besteiro significa mucho para todos y para el PSOE», lamentando, a renglón seguido, que se le truncara, en su día, «la trayectoria de un político en auge».

«Es un valor muy grande que tenemos en el partido y su vuelta la debemos de celebrar todos», ha insistido en esa idea el ‘número dos’ de los socialistas de Lugo.

Después de esta larga «travesía en el desierto», de casi siete años por parte de Besteiro, que se apartó de la política en 2016, José María Arias ha reivindicado que «alguien tiene que pedir disculpas por el daño hecho», incluso sugiere que «desde la justicia» también.

«Lo que sucedió fue una injustica que se hizo al PSOE y a otros miembros del partido. Por todo lo que pasó, que se utilizó esto, habría que pedir disculpas porque el PP fue el gran beneficiado», al tener que sacrificar también al exalcalde de Lugo Xosé López Orozco en 2015.

Precisamente, antes del pleno de este jueves en el Ayuntamiento de Lugo, la alcaldesa, Lara Méndez, ha vuelto a ensalzar la figura de José Ramón Gómez Besteiro, del que dijo que al no contar «con ninguna carga judicial, esto le da la posibilidad de tomar la decisión que considere oportuna». «Es una decisión personal», ha remachado Méndez.

últimas noticias

La Xunta insiste al Gobierno en que dé «garantías jurídicas» para mantener el programa de auxiliares de conversación

La Xunta ha vuelto a exigir al Gobierno del Estado que ofrezca "garantías jurídicas...

El BNG propone modificaciones legislativas para «ponerle coto a la barra libre de pisos turísticos»

El BNG ha registrado una proposición de ley para modificar la normativa autonómica de...

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

MÁS NOTICIAS

El BNG propone modificaciones legislativas para «ponerle coto a la barra libre de pisos turísticos»

El BNG ha registrado una proposición de ley para modificar la normativa autonómica de...

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

José Luis Novo ocupará el escaño del PP que deja Candia en el Parlamento, a la espera de relevo en la Mesa

José Luis Novo Teijeiro, quien fue teniente de alcalde en Rábade (Lugo) hasta 2025,...