InicioSOCIEDADPalas de Rei (Lugo) dota a la Policía Local de un nuevo...

Palas de Rei (Lugo) dota a la Policía Local de un nuevo vehículo con el sistema de renting impulsado por la Xunta

Publicada el


La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, ha visitado este jueves la localidad lucense de Palas de Rei para comprobar el nuevo vehículo de la Policía Local adquirido con el sistema de renting que impulsa el Gobierno gallego en el marco del Fondo de Compensación Ambiental.

Según ha señalado Natalia Prieto, se trata de un todoterreno adaptado como vehículo policial que permitirá continuar con la labor de apoyo que desarrolla el cuerpo de seguridad local para proteger el medio natural, atender a la población más vulnerable, así como la vigilancia y protección de los peregrinos que atraviesan Palas de Rei.

El coste total ha ascendido a los 40.656 euros, de los que la Xunta de Galicia ha acercado el 75%, un total de 30.492 euros, el porcentaje máximo establecido en la convocatoria de las ayudas.

Tal y como ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, el servicio contratado incluye alquiler, matriculación e impuestos, asistencia en carretera y mantenimiento, seguro de responsabilidad civil y servicio de reparación de daños propios, entre otros.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

El gobierno de Vigo llevará al pleno sus peticiones para la Xunta sobre el aeropuerto, financiación y Atención Primaria

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este sábado que su gobierno llevará...

La Xunta defiende un modelo de pesca «sostenible» apoyado en el sector y acciones para cuidar los ecosistemas fluviales

La Xunta ha abogado por un modelo de pesca sostenible que se apoye en...