InicioSOCIEDADPalas de Rei (Lugo) dota a la Policía Local de un nuevo...

Palas de Rei (Lugo) dota a la Policía Local de un nuevo vehículo con el sistema de renting impulsado por la Xunta

Publicada el


La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, ha visitado este jueves la localidad lucense de Palas de Rei para comprobar el nuevo vehículo de la Policía Local adquirido con el sistema de renting que impulsa el Gobierno gallego en el marco del Fondo de Compensación Ambiental.

Según ha señalado Natalia Prieto, se trata de un todoterreno adaptado como vehículo policial que permitirá continuar con la labor de apoyo que desarrolla el cuerpo de seguridad local para proteger el medio natural, atender a la población más vulnerable, así como la vigilancia y protección de los peregrinos que atraviesan Palas de Rei.

El coste total ha ascendido a los 40.656 euros, de los que la Xunta de Galicia ha acercado el 75%, un total de 30.492 euros, el porcentaje máximo establecido en la convocatoria de las ayudas.

Tal y como ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, el servicio contratado incluye alquiler, matriculación e impuestos, asistencia en carretera y mantenimiento, seguro de responsabilidad civil y servicio de reparación de daños propios, entre otros.

últimas noticias

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Alberto Terol, nuevo presidente no ejecutivo de Andbank España tras la marcha de Isabela Pérez Nivela a Inditex

El consejo de administración de Andbank España ha decidido nombrar presidente no ejecutivo a...

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

La patronal de Ourense critica a sindicatos del siderometal: «Se podría haber alcanzado el mismo acuerdo sin esos paros»

Las asociaciones empresariales integrantes en la mesa de negociación del convenio colectivo de siderometal...

MÁS NOTICIAS

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Transportes adjudica por 26 millones los servicios de vigilancia y seguridad de Adif en la zona noroeste

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un importe conjunto de...

Consello.- La Xunta impulsa un proyecto de análisis y vigilancia de la legionela para evaluar su incidencia en Galicia

El Gobierno gallego ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la...