Podemos Galicia ha pedido este miércoles que se recuperen las frecuencias de los servicios ferroviarios suprimidas por la pandemia y ha señalado que «los múltiples fallos en estos servicios dificultan el uso del transporte público de los gallegos».
La formación considera en un comunicado que la primera medida a tomar por parte de Renfe debe ser, además de la reposición de los servicios suprimidos, el refuerzo del personal en horas punta.
Proponen, entre otras medidas, que los trenes que salen del eje atlántico a las 8,00 horas adelanten su horario a las 6,00 horas.
Por otro lado, el coordinador nacional de Podemos Galicia, Borja San Ramón, considera que los abonos gratuitos desplegados por el Gobierno son una medida «muy positiva» para promover la movilidad sostenible y el transporte público.
Defiende, con todo, el «uso responsable» de la misma y pide «monitorizar las medidas impulsadas en este sentido con el fin de que no perjudiquen a los usuarios frecuentes».
«Creemos que las dos horas para la anulación pueden ser insuficientes, por lo que es precesio que las medidas sean flexibles», ha apuntado.
También a este respecto, recuerdan que el diputado Antón Gómez Reino preguntó en el Congreso de los Diputados por los sistemas para la detección en los fallos en la formalización de viajes y las fechas previstas para el correcto funcionamiento de los sistemas de reserva y venta de billetes.
Así, Podemos Galicia insta al Ministerio a «enmendar estos errores cuanto antes para que los gallegos puedan tener plaza asegurada en el tren con un acceso rápido y eficaz».