La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha esgrimido, tras los pronunciamientos de diversos dirigentes socialistas en los últimos días, incluido su actual líder gallego, Valentín González Formoso, que se acreditan «las sospechas» de los populares de que el presidente de la Diputación coruñesa «le guardaba con lealtad la silla» a José Ramón Gómez Besteiro.
«No vamos a comentar una crisis interna más del PSdeG, porque ya estamos acostumbrados habitualmente», ha trasladado Prado, antes de participar en una reunión del comité de ciudades de la formación, tras ser preguntada acerca de cómo vería el PPdeG a Besteiro como futuro rival de su jefe de filas, Alfonso Rueda, en las próximas elecciones autonómicas.
Prado ha manifestado que «mucho mejor» que lideren el PSdeG Besteiro o Formoso «y no (Pedro) Sánchez, que es quien lo lidera ahora». «El PSdeG no puede ser correa de transmisión del Gobierno de España», ha proclamado, para añadir que sus dirigentes son «los que hacen más daño a los intereses de Galicia».
Dicho esto, ha ironizado con que parece que «a nadie le gusta ser el número uno del PSdeG». «Les quema el puesto», ha agregado, para incidir en que Formoso lleva «14 meses tirados» con «muchos esfuerzos y tiempo» para el partido mientras «abandona sus labores» al frente de la Diputación y como alcalde de As Pontes.
«Parece que nuestras sospechas eran ciertas y Formoso le guardaba con lealtad la silla a Besteiro», ha zanjado.