InicioPOLÍTICAEl PSdeG reclama a la Xunta un refuerzo de profesorado en los...

El PSdeG reclama a la Xunta un refuerzo de profesorado en los centros educativos de Milladoiro (A Coruña)

Publicada el


El PSdeG ha presentado una proposición no de ley, para su debate en Pleno, con el objetivo de que la Xunta refuerce el profesorado en los centros educativos de Milladoiro, en Ames (A Coruña), concretamente en el EEI Milladoiro, el CEP Ventín y el IES Milladoiro.

Según ha indicado el partido en una nota de prensa, la portavoz de Educación do Grupo Socialista, Noa Díaz, ha señalado que «la sobrecarga de los profesionales afecta a la prestación de un servicio educativo de calidad y les impide atender a las necesidades mínimas del alumnado».

Díaz ha explicado que los estudiante matriculados en estos centros proceden de más de 20 nacionalidades distintas y que «el Gobierno gallego no ha tomado ninguna medida para favorecer su integración en la etapa educativa».

Asimismo, ha apuntado que la comunidad educativa del IES Milladoiro «lleva años denunciando la falta de profesorado» y que, en este mismo curso, «tuvieron que prescindir de materias troncales y educativas por carecer de personal suficiente para impartirlas».

En esta línea, ha subrayado que la ratio de alumnos es de 30 estudiantes, lo que «repercute en la atención al alumnado con necesidades educativas especiales».

De este modo, la parlamentaria socialista ha urgido a la Xunta a contratar un nuevo profesional para el departamento de Orientación, un segundo especialista en Pedagogía Terapéutica y un especialista n Audición y Lenguaje. Además, ha reclamado recursos para resolver la falta de aulas de informáticas del IES Milladoiro.

últimas noticias

La Xunta garantiza «seguridad» en Monte Neme tras la aparición de un agujero que era «previsible» para los técnicos

El desplazamiento de un talud en Monte Neme (entre Carballo y Malpica de Bergantiños,...

El PP de Lugo apunta al «abandono» de las carreteras como causa de accidentes y pide información al Gobierno

El PP de Lugo ha enviado una petición al Gobierno central para conocer datos...

Multa de mil euros para un conductor que atropelló en Lugo a una persona en un paso de cebra

El Tribunal de Instancia, sección Penal, plaza 2, de Lugo ha condenado a un...

Zendal impulsa vocaciones científicas en la infancia con sesiones formativa en 7 centros educativos de O Porriño

El grupo biofarmacéutico Zendal ha desarrollado una iniciativa educativa en siete centros educativos de...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo apunta al «abandono» de las carreteras como causa de accidentes y pide información al Gobierno

El PP de Lugo ha enviado una petición al Gobierno central para conocer datos...

Pleno.- Pontón afea un «regalo a las eléctricas» con la reforma del canon eólico y Rueda le recuerda: «Está suspendida»

La líder del BNG, Ana Pontón, ha llevado al pleno del Parlamento la reforma...

El PP urge recursos al Gobierno para los enfermos de ELA y el PSdeG admite «no estar a la altura» con la ley

La parlamentaria del PPdeG, Raquel Arias, ha defendido una iniciativa en el pleno en...