La candidata del PP a la Alcaldía de Lugo, Elena Candia, ha anunciado este miércoles que ha escogido el lema ‘Lugo, o primeiro’ en su carrera hacia las elecciones municipales del 28 de mayo del próximo año. «Es un eslogan hoy, pero será una filosofía de gobierno para mañana», ha prometido.
En un desayuno informativo en el que ha estado acompañada de la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, Candia ha subrayado que la ciudad «tiene que ser el primer motor de la provincia». «Entendemos que Lugo tiene que ejercer ese liderazgo al que no estamos dispuestos a renunciar, que le corresponde por recursos y justicia», ha sentenciado.
También ha avanzado la popular que en febrero presentará «un decálogo», donde ya se dibujará su programa con el que concurra a los comicios elecciones, «un programa con carácter territorializado».
«El caos en el tráfico, las dificultades para aparcar, el encarecimiento de los aparcamientos subterráneos, o las trabas burocráticas para conseguir licencias» fueron algunas de las carencias que ha denunciado de la acción de gobierno de socialistas y nacionalistas en la ciudad.
A su vez, Elena Candia ha dado cuenta de su presencia en las 54 parroquias del ayuntamiento, en un proceso de «escucha activa», y en los grandes barrios de Lugo.
Previamente, Paula Prado ha dado «un sobresaliente» a la candidata «en el último trimestre» del año, por su «trabajo constante y diario, y en la cercanía con los vecinos». La «matrícula de honor» la deja, ha dicho, para cuando gane las elecciones.