InicioECONOMÍALa empresa convoca al comité de Alcoa Cervo (Lugo) a una nueva...

La empresa convoca al comité de Alcoa Cervo (Lugo) a una nueva reunión en León el próximo lunes

Publicada el


Alcoa ha convocado al comité de empresa de la fábrica de Cervo (Lugo) a una nueva reunión en León el próximo lunes, día 2 de enero, a las 10,30 horas.

Según informa el comité, el objetivo de esta cita será «continuar con la negociación y recibir de Alcoa la respuesta a la última propuesta» que trasladaron los representantes de los trabajadores.

Estas conversaciones se refieren a la modificación del acuerdo que supuso la paralización de la actividad en la planta con el compromiso de rearranque en 2024.

Por otra parte, el comité también apunta que se reunirá con la Xunta el miércoles 11 de enero, con el ánimo de trasladar al presidente gallego sus «inquietudes y reclamaciones» y hacer «un seguimiento más en detalle» de la situación de las ‘PPA’ –los acuerdos de compraventa de energía–.

A continuación, para el lunes 16 de enero, está prevista la décimo primera reunión de seguimiento del acuerdo, convocada por el Ministerio de Industria, a las 12,00 horas en Madrid.

últimas noticias

Rural.- Un incendio en Palas de Rei (Lugo) calcina en torno a 20 hectáreas

Un incendio forestal permanece activo en el municipio lucense de Palas de Rei y...

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

Detenido un joven que nadaba mar adentro en Barcelona con una orden de arresto en Vigo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un hombre de 23 años que nadaba...

Buscan a un vecino de Silleda (Pontevedra) de 64 años desaparecido desde hace dos días

El Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) ha difundido, a través de sus perfiles públicos en...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores del sector vitivinícola de Pontevedra reclaman la negociación de un nuevo convenio desde Cambados

Trabajadores del sector vitivinícola de la provincia de Pontevedra se han concentrado este domingo...

Rueda avanza sus ejes en las cuentas de 2027: alguna rebaja fiscal más en vivienda, la dependencia y mejorar la Primaria

Aprobado el techo de gasto en el Parlamento de Galicia, el presidente de la...

El BNG insta a la Xunta a que actúa frente a la bajada del precio de leche para que este se reparta «de forma...

El BNG ha demandado a la Xunta que actúe frente a la bajada del...