La CIG considera «insuficiente para frenar los efectos devastadores de los altos precios» el paquete de medidas aprobado por el Consejo de Ministros contra la carestía de la vida.
La central sindical demanda que, frente a esto, se articulen políticas de intervención pública en la economía y en los sectores estratégicos «para evitar que se agudice el empobrecimiento generalizado que está padeciendo la clase trabajadora».
El secretario xeral de la central nacionalista, Paulo Carril, a través de un comunicado de prensa, advierte de que «cuanto más tarde el Gobierno en poner en marcha estas medidas (…) más profunda será la herida social provocada por la descontrolada subida de precios».
A su juicio, resulta «injustificable» dejar al margen de la rebaja del IVA «productos básicos» para la alimentación como el pescado y la carne.
También avisa de «las consecuencias que tendrá» para las economías familiares la supresión del descuento en el precio de los carburantes o no congelar «para todo 2023» la subida de los precios de alquileres e hipotecas.
Critica que, como alternativa, «se limite a aprobar un cheque que no es más que un parche que deja fuera a muchas familias». «De los gobiernos no necesitamos beneficencia, sino que reconozcan el derecho a tener unos ingresos dignos», subraya.