InicioECONOMÍAPublicada la oferta de empleo público de 1.124 plazas de la Xunta,...

Publicada la oferta de empleo público de 1.124 plazas de la Xunta, con 702 de libre acceso

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la oferta de empleo público de la Administración Xeral de la Xunta para 2022, que asciende a 1.124 plazas, de las cuales 702 son de acceso libre y las 422 restantes de promoción interna.

La pasada semana, el Gobierno gallego aprobó en Consello el decreto de esta oferta de empleo que ahora se publica en el DOG. Paralelamente, se prevé convocar otras 1.349 plazas para continuar con la tercera fase del proceso de funcionarización voluntaria del personal laboral fijo, que fue pactado en el acuerdo de concertación para la mejora de las condiciones de empleo público –firmado con CC.OO. y UGT en 2019–.

De las 702 plazas de acceso libre, el mayor número se concentran en la escala técnica de orientación laboral (130 plazas) y en la especialidad de personal de limpieza y cocina (70 plazas).

En cuanto al ámbito administrativo, hay 30 plazas para el cuerpo superior (A1), 30 para el cuerpo de gestión (A2), 50 plazas para el cuerpo administrativo (C1), 50 para cuerpo auxiliar (C2), así como otras 45 plazas para la agrupación profesional (AP) escala de subalterno.

A todas estas plazas podrá acceder cualquier persona que cumpla los requisitos exigidos en las correspondientes convocatorias. Las pruebas se desarrollarán a través del sistema de concurso-oposición, de forma que se garantizará la aplicación de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, al igual que se respetará la libre concurrencia.

En un comunicado, la Xunta subraya que agota un año más la tasa de reposición impuesta por el Gobierno central a las administraciones para cubrir jubilaciones y bajas, entre otras.

A las plazas de acceso libre se suman otras 422 plazas para la promoción interna de personal funcionario, unos procesos reservados a empleados públicos que ya son funcionarios y que pueden conseguir un ascenso o promoción profesional a puestos de trabajo de mayor responsabilidad y retribución.

últimas noticias

María José Gómez reivindica la Feria de Santos de Monterroso (Lugo) como agente dinamizador social y económico

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha asistido este sábado a la...

Lorenzana remarca en A Coruña la «original propuesta» del Mercado dos Faros, que destaca el patrimonio farero de Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha asistido este sábado a...

El PP vuelve a pedir en el Congreso la salida del lobo del LESPRE en una iniciativa de apoyo a la caza

El PP ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de...

Detenido un hombre en Ribeira tras agredir a otro con un arma blanca

La Policía Nacional ha detenido este sábado a un hombre en el municipio coruñés...

MÁS NOTICIAS

La CEG busca promover en un foro la «cultura organizacional del bienestar» y la «mejora de la prevención»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha celebrado este jueves, en Santiago, el...

El pleno de la Diputación de A Coruña pide a la Xunta «corregir el déficit de financiación» a los ayuntamientos

El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado una moción presentada por...