InicioPOLÍTICAJavier Cerqueiro (PSOE) le augura "todo el futuro del mundo" a Besteiro...

Javier Cerqueiro (PSOE) le augura «todo el futuro del mundo» a Besteiro y abre la puerta a que sea candidato a la Xunta

Publicada el


El diputado del PSOE en el Congreso por la provincia de Lugo, Javier Cerqueiro, le ha augurado «todo el futuro del mundo» a José Ramón Gómez Besteiro, y deja la puerta abierta a que sea candidato a la Xunta de Galicia.

Cerqueiro, que fue jefe de gabinete de Besteiro cuando presidía la Diputación de Lugo, le pronostica «todo el futuro del mundo, es aún un hombre que es joven». Tanto es así, que ha deslizado que «tiene la edad de Orozco (exalcalde de Lugo) cuando empezó en la alcaldía». «Tiene futuro, pero depende de él, que quiera él», ha agregado.

Así, recuerda que «hay que dejar claro que han sido unos años muy duros para él» por las diversas imputaciones en las que se ha visto envuelto. «Ha pasado un auténtico vía crucis y hay que dejarlo decidir a él, lo que quiera y como quiera». «Es un activo político que puede modificar muchas cosas en Galicia», intuye.

Al respecto de una posible candidatura de Besteiro a la Xunta de Galicia por el PSdeG, ha incidido en que será «lo que él quiera».

«Yo lo que tengo claro es que empezó un proyecto, yo junto con él siendo jefe de gabinete en la Diputación sacamos adelante un proyecto municipalista, que habíamos iniciado con Orozco en el Ayuntamiento de Lugo. Creo que en el 2016 ese proyecto municipalista si lo hubiéramos trasladado a la Xunta hubiera sido presidente de la Xunta. Ahora Valentín (González Formoso), Lara (Méndez) y Tomé han cogido ese relevo», ha sentenciado.

«Ahora somos un equipo y hay que ver lo que es mejor para el partido, además, entre Valentín (González Formoso) y José Ramón (Gómez Besteiro) hay una relación buenísima». «Cualquiera de los dos podrían ser candidatos (a la Xunta), porque Valentín está también muy capacitado», ha indicado el diputado nacional del PSOE por Lugo.

Estas declaraciones llegan después del archivo de la Operación Pulpo, última desimputación del que fuera también secretario xeral de los socialistas gallegos, cuando presidía la Diputación de Lugo.

últimas noticias

El TSXG condena a Mercadona por vulnerar la libertad sindical de la CIG

El sindicato CIG ha dado a conocer este jueves una sentencia del Tribunal Superior...

El Festival de Cine Español de Cáceres premia a Carmen Machi, Oliver Laxe, Ana Torrent, Blanca Soroa y Daniel Guzmán

La actriz Carmen Machi recibirá el Premio de Honor del Festival de Cine Español...

Suspenden por cuarta vez la vista contra los acusados de construir narcolanchas, esta vez por enfermedad de un procesado

El juicio contra 11 acusados y una empresa, a los que se atribuye su...

El alcalde de Ferrol explica que el bombero herido en un incendio en Recimil quedó atrapado por la autoescalera

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha comparecido este jueves en rueda...

MÁS NOTICIAS

Fernández Galiño pone en valor su «independencia» y el trabajo hecho en su renovación como valedora de Pobo

La valedora do Pobo María Dolores Fernández Galiño ha puesto en valor este jueves...

Pedro Blanco, sobre el AVE a Oporto: «España tendrá su parte hecha y estará esperando a que Portugal cumpla con la suya»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha referido este miércoles al...

Rueda responderá sobre Altri y financiación local en un pleno en el que comparecerá Diego Calvo por los trenes

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, responderá a las preguntas que los líderes...