La alcaldesa de Monterroso, Rocío Seijas, ha asegurado que el autobús que hace la línea Lugo-Vigo es muy «frecuentada» por los monterrosinos, también por población reclusa y sus familias.
Así lo ha destacado tras el accidente de un autobús de esta línea, que cayó al río Lérez el día de nochebuena en el municipio de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra). Los servicios de emergencias han localizado este lunes el cadáver de la novena pasajera y que deja, así, un saldo de siete fallecidos y dos supervivientes.
«Es una línea muy frecuentada por los monterrosinos, tanto para ir a Pontevedra como a Lugo. Esa línea de Monbus tiene parada en Monterroso. Es una línea muy utilizada», ha constatado.
Rocío Seijas también ha remarcado en que es una línea que «para delante de la prisión de Monterroso, y es muy empleada tanto para familiares de presidiarios como para gente de la cárcel que tiene permiso».
«Aquí somos afortunados, porque dentro de la desgracia que supone esas víctimas, de Monterroso no hay ninguna», ha concluido la regidora.
De Lugo hay una víctima, se trata de una profesora, de 44 años, que impartía clases en Lalín, Guadalupe Díaz González. Este curso daba clase de Lengua Castellana en el instituto número 1 de Lalín.