InicioActualidadAumentan los casos activos por covid en Galicia y los hospitalizados

Aumentan los casos activos por covid en Galicia y los hospitalizados

Publicada el


El número de casos activos por covid en Galicia y de hospitalizados ha aumentado en las últimas horas, según el último parte de la Consellería de Sanidade con datos a las 18,00 horas del domingo.

Así de los 2.342 casos activos notificados con datos a las 18,00 horas del viernes, se ha pasado a 2.041. Lo mismo ocurre con el número de hospitalizados con 253 (248 en planta y cinco en UCI) frente a los 235 registrados en el último parte.

De los 2.041 casos activos, 513 son del área de A Coruña; 213 de la de Lugo; 266 de la de Ourense; 200 de la Pontevedra, 407 de la de Vigo; 285 de la de Santiago y 157 de la de Ferrol.

Por otra parte, en toda la comunidad autónoma se han abierto 64 casos en las úlitmas horas, de los que 13 corresponden al área de A Coruña-Cee; cuatro a la de Ferrol; cinco a la de Lugo-A Mariña-Monforte de Lemos; 10 a la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras; 12 a la de Pontevedra-O Salnés; 10 a la de Santiago de Compostela-Barbanza y 13 a la de Vigo.

En cuanto a los hospitalizados, 82 están en la de A Coruña, con uno en UCI, igual que la de Santiago de Compostela que tiene, además, 32 pacientes en planta, y la de Vigo que tiene, a su vez, 41 en otras unidades de hospitalización.

En la de Pontevedra-O Salnés son dos en UCI y 19 en planta, mientras que Ferrol; Lugo y Ourense no tienen ningún paciente en UCI, aunque en otras unidades hay 26, 22 y 27 en cada una de ellas.

El número de fallecidos supera los 4.000, un total de 4.005, con tres nuevos fallecimientos notificados en las últimas horas, todos con patologías previas. En concreto, han sido el 22 de diciembre: un hombre de 85 años en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés; una mujer de 84 años; otra de 98 años y otra de 91 años, todas en el área sanitaria de Vigo.

últimas noticias

Xunta destaca el «potencial para generar riqueza» de la Festa do Pulpo de O Carballiño y el saber hacer de las pulperas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el "potencial para...

Sucesos.- Rescatan a una persona que se quedó atrapada en los acantilados de Cariño, en Ferrol

Los bomberos de Ferrol rescataron en la madrugada de este domingo a una persona...

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en un restaurante de Lugo, que obligó a desalojar varias terrazas

Los bomberos de Lugo trabajan en la extinción de un incendio originado en un...

Activada para este lunes la alerta amarilla por altas temperaturas en el interior de Pontevedra y montaña de Ourense

La Xunta ha activado para este lunes, 10 de agosto, la alerta amarilla por...

MÁS NOTICIAS

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...

Un centenar de personas corta la N-550 en Mos para exigir al Gobierno más seguridad: «Mañana va a haber una desgracia»

Un centenar de personas se ha concentrado en la mañana de este martes en...