InicioActualidadEl BNG reclama agilizar los trámites para la compra de los bonos...

El BNG reclama agilizar los trámites para la compra de los bonos gratuitos de Renfe para 2023

Publicada el


El diputado del BNG Néstor Rego reclama «que se agilice la anunciada ampliación» de las bonificaciones a los usuarios de viajes recurrentes en cercanías y media distancia para 2023.

Antes del último consejo de ministros, el Bloque demanda «la mejora de los servicios ferroviarios» para el próximo año a través de la fijación de horarios «más adoptados» al horario laboral y escolar, así como el aumento de frecuencias, mejores controles y solucionar la falta de revisores que «dificulta» el uso de los abonos.

La organización nacionalista pide también una «apuesta decidida» para la promoción del transporte colectivo, «más eficiente y sostenible», frente a la situación de crisis generada por la subida de precios.

En una nota de prensa, el BNG avisa de que los canales establecidos –máquinas, taquillas o vía web– «podrán sufrir un colapso durante los primeros días provocando que muchas personas comiencen 2023 sin su abono».

«Estos días, con tanta población desplazada por vacaciones por las fiestas de Navidad, la plataforma para la adquisición del bono más utilizada será la página web, pero la expectativa no es buena», advierte.

Por eso Rego propone «aumentar el personal de las estaciones de ferrocarril destinado en las taquillas», para garantizar que todos los usuarios que quieran adquirir el abono en los próximos días puedan hacerlo «antes de la entrada del año».

A su juicio, «el Gobierno vive en la improvisación y no contempla el colapso que se puede producir cuando se habiliten los espacios para la venta de los abonos».

No entiende que espere «hasta el último momento» y también plantea más personal para el control de los viajes «ante la falta de revisores».

últimas noticias

Expertos abordan en Santiago las movilidades forzosas por el cambio climático y avisan: habrá 200 millones en 2050

Expertos se han reunido este martes en Santiago en la jornada 'Cambio Climático y...

La Xunta pide amparo a la Comisión Europea ante un nuevo reglamento de costas que «supondría un caos social y económico»

La Xunta de Galicia ha trasladado a la Comisión Europea (CE) su inquietud ante...

Los temporales causaron que más de 3.500 ejemplares de aves se protegiesen en las costas gallegas

Los temporales que azotaron la costa noroeste del país entre enero y febrero causaron...

Vuelca, sin daños personales, un globo con el conselleiro de Educación y la presidenta de la Diputación de Lugo dentro

Un incidente, que se ha saldado sin daños personales, ha alterado este martes los...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide amparo a la Comisión Europea ante un nuevo reglamento de costas que «supondría un caos social y económico»

La Xunta de Galicia ha trasladado a la Comisión Europea (CE) su inquietud ante...

BNG y PSdeG exigen a la Xunta explicaciones tras denunciar la fiscalía a dos clínicas de Ourense por inflar facturas

El BNG y el PSdeG han exigido a la Xunta explicaciones tras conocerse que...

El PP acusa al Gobierno de «hostigar» a la Xunta y Torres reivindica la colaboración con el gabinete de Rueda

El PP ha acusado al Gobierno de "hostigar" a la Xunta de Galicia mediante...