InicioSUCESOSDetienen en Monterroso (Lugo) al presunto autor de un robo a una...

Detienen en Monterroso (Lugo) al presunto autor de un robo a una peregrina en silla de ruedas en Melide (A Coruña)

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido este viernes en un hostal del municipio lucense de Monterroso al autor de un robo a una peregrina en silla de ruedas a la salida de la localidad coruñesa de Melide esta semana.

Según ha informado el Instituto Armado, la víctima presentó denuncia y, tras una investigación, localizaron al presunto autor de los hechos en un hostal de Monterroso.

Se trata de un varón residente en el ayuntamiento lucense de Palas de Rei con antecedentes por hechos similares. Hace unos meses, ha indicado la Guardia Civil, había sido detenido en Melide por robos con violencia a personas mayores en inmediaciones a entidades bancarias de este municipio. Al parecer, las seguía al salir del banco y les arrebataba el bolso por el procedimiento del tirón.

Por estos hechos, algunas víctimas sufrieron lesiones de consideración por lo que el juzgado decretó su ingreso en prisión, de la que había salido unos días antes de cometer este último delito por el que está siendo investigado.

Este viernes la Guardia Civil procedió a su detención como autor de estos hechos y en la mañana de este sábado ha sido puesto a disposición judicial.

últimas noticias

El Gobierno prorroga la suspensión de la causa de disolución por pérdidas vinculadas a la Covid

El Gobierno ha decidido extender a 2026 la suspensión de la causa de disolución...

El Gobierno suprime la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro

Los perceptores de la prestación por desempleo no estarán obligados a presentar la declaración...

Besteiro reivindica la «escucha» en el PSdeG frente al PP del «ruido» que «promete y no llega»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado una formación socialista...

El BOE publica la prórroga de la prohibición de desahucios y cortes de suministros básicos a vulnerables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la publicación de un...

MÁS NOTICIAS

Localizados en Sober (Lugo) un menor y su madre con orden de búsqueda en Alemania

La Guardia Civil ha localizado en el término municipal de Sober (Lugo) a una...

Un incendio sin heridos obliga a evacuar en A Coruña a residentes en un inmueble

Un incendio registrado en una de las plantas de un piso de A Coruña...

Dos heridos tras chocar dos lanchas motoras en Baiona (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este miércoles al chocar dos lanchas motoras en Baiona...