InicioSOCIEDADLa Xunta participa en la 27ª edición del certamen 'Tarxetas de Nadal'...

La Xunta participa en la 27ª edición del certamen ‘Tarxetas de Nadal’ de Special Olympics

Publicada el


El director xeral de Persoas con Discapacidade, Fernando González Abeijón, ha presidido este viernes el jurado encargado de escoger los trabajos seleccionados en el 27 Certame autonómico de Tarxetas de Nadal de Special Olympics Galicia.

En esta edición han participado, explica el Gobierno gallego en un comunicado, 32 entidades de toda Galicia y se han presentado alrededor de 965 deseños diferentes.

«Este certamen es una de las citas clásicas de Special Olympics Galicia y cada año cuenta con una gran aceptación entre todas las entidades de la Comunidad que trabajan en el ámbito de la atención a personas con discapacidad intelectual», recalcan.

Está previsto que el próximo mes de enero tenga lugar el acto de entrega de regalos a los participantes.

Además, el director xeral ha aprovechado la visita para entregarle un vehículo adaptado a la entidad con cargo a la casilla social del 0,7% del IRPF.

En esta línea, ha destacado que la colaboración del Gobierno gallego con su labor diaria continuará durante 2023 porque han demostrado «ser un pilar fundamental para cientos de personas con discapacidad que encuentran en sus proyectos una mejor calidad de vida».

últimas noticias

Fundación Barrié, Teresa Portela y Blanco Diéguez (Nordex) entre los premiados por Aega-Cat

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consellera de Igualdad de la...

Afectada una mujer por inhalación de humo tras explotar la batería de una bicicleta eléctrica en Vigo

Una mujer ha sido atendida este viernes afectada por inhalación de humo tras explotar...

Herido un operario tras sufrir una caída en una obra de Folgoso do Courel

Un operario ha resultado herido este viernes tras sufrir una caída en una obra...

Trasladan en helicóptero a un hombre al que sacaron del agua inconsciente en Cangas

Los servicios de emergencias rescataron este viernes del agua a un hombre inconsciente en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Agencia Europea de Control de la Pesca adjudica un nuevo contrato de servicio de buques patrulleros

La Agencia Europa de Control de la Pesca (EFCA), con sede en Vigo, ha...

Rural.- El precio de la leche siguen hundiéndose en mayo en Galicia, el más bajo de España, tras el desplome de abril

Los precios lácteos siguen hundiéndose en mayo en Galicia tras el acusado recorte de...

La Xunta pone en marcha ‘Inspirando Presentes’, un ciclo de conferencias protagonizado por mujeres gallegas referentes

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha 'Inspirando Presentes', el primer ciclo de...