InicioSOCIEDADDenuncian la contratación de un detective privado para "espiar" a las trabajadoras...

Denuncian la contratación de un detective privado para «espiar» a las trabajadoras de una residencia de Sarria (Lugo)

Publicada el


El sindicado CIG ha denunciado este viernes las informaciones de «extrema gravedad» trasladadas desde el Ayuntamiento de Sarria (Lugo) sobre la contratación por parte del edil Benjamín Escontrela de un detective privado para «espiar» a las trabajadoras de la residencia municipal de Nosa Señora do Carme que se encontraban en situación de baja laboral.

«Entendemos que el cese de Benjamín Escontrela al frente de la residencia municipal de Nosa Señora do Carme llega tarde y, por desgracia, ha obedecido a criterios de naturaleza política, puesto que su gestión de la residencia ha sido objeto de continuas controversias durante la presente legislatura», han cuestionado desde CIG.

La CIG también ha tildado la gestión de Escontrela al frente de la residencia de «nefasta» y ha recordado que, en materia laboral, durante su mandato, se retiró el complemento de incapacidad temporal a las trabajadoras, una decisión que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha considerado ilegal, e incluso vulneró el derecho de conciliación.

Asimismo, el sindicado, a través de un comunicado, ha hecho un llamamiento al gobierno local de Sarria a «que actúe con todas las herramientas» contra Escontrela por su «nefasta y caprichosa gestión de la residencia», además de haber pedido que se esclarezcan con «pelos y señales» los hechos acaecidos.

últimas noticias

Rural.- Xunta y Diputación de Ourense entregan nuevos tractores a ayuntamientos para la prevención de incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el director xeral de...

Sindicatos critican que Galicia perdiese «8 de cada 10» empleos creados en diciembre, afectando sobre todo a mujeres

Sindicatos han evaluado este martes los datos de paro y afiliaciones a la Seguridad...

A Coruña iniciará la celebración del Carnaval el día 7 con una amplia programación y con homenaje a las «choqueiras»

La programación municipal dedicada al Carnaval comenzará el día 7 teniendo como temática central...

La conselleira de Vivenda pide «rapidez» al Ayuntamiento de Santiago para ceder parcelas: «Ojalá esta vez sea cierto»

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha pedido "rapidez y premura" al Ayuntamiento...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Xunta y Diputación de Ourense entregan nuevos tractores a ayuntamientos para la prevención de incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el director xeral de...

A Coruña iniciará la celebración del Carnaval el día 7 con una amplia programación y con homenaje a las «choqueiras»

La programación municipal dedicada al Carnaval comenzará el día 7 teniendo como temática central...

Las artistas Whigfield y Choriza May, nuevas confirmaciones del festival coruñés Atlantic Pride 2026

La danesa de pop-dance Whigfield y la drag Choriza May se incorporan al cartel...