InicioActualidadDenuncian que las fuertes lluvias han provocado "inundaciones" en la Ciudad de...

Denuncian que las fuertes lluvias han provocado «inundaciones» en la Ciudad de la Justicia de Vigo

Publicada el


El sindicato Alternativas na Xustiza, dependiente de la Central Unitaria de Traballadoras (CUT), ha denunciado este viernes que las lluvias de los últimos días han provocado «inundaciones» en la Ciudad de la Justicia de Vigo.

«Cuando todavía no están instalados ni la mitad de las unidades judiciales en la Ciudad de la Justicia de Vigo, ya se están dejando en evidencia alguna de las costuras denunciadas en plena rehabilitación del antiguo Hospital Xeral», han denunciado desde el sindicato.

Según ha denunciado Alternativas na Xustiza en un comunicado, además del «ridículo espacio» que existe para los archivos judiciales, menos de 30.000 cajas por las más de 110.000 que había en los bajos de la calle Lalín, ahora hay que añadir las «inundaciones»que han tenido lugar con motivo de las importantes lluvias de los últimos días.

«El nivel de la inundación ha sido importante puesto que hay muchos expedientes mojados, incluso se teme por la posibilidad de que alguno de ellos sea irrecuperable», ha denunciado Alternativas na Xustiza.

últimas noticias

Sucesos.- Investigan a un hombre detenido en Lugo que portaba un cuchillo con restos de sangre

La Policía Nacional de Lugo ha abierto una investigación para determinar los hechos tras...

Prado (PPdeG) cree que es «muy difícil» llegar a acuerdos con BNG y PSdeG: «Únicamente están pensando en su ideología»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, considera que es "muy difícil" llegar a...

El primer pleno del Parlamento tras el parón veraniego se centrará en la vuelta al cole y la transferencia de la AP-9

El Parlamento de Galicia retoma los plenos tras el parón estival esta semana, una...

El PSdeG ve como «un insulto» que Xunta dé «apenas un mendrugo de pan y unas lonchas de chorizo» a los brigadistas

La portavoz de Política Forestal del Grupo Socialista, Carmen Rodríguez Dacosta, ha subrayado que...

MÁS NOTICIAS

Cortes en un tramo de la LU-P-2604 desde este lunes por los trabajos de fresado y asfaltado de la vía

La Diputación de Lugo ha informado de que desde este lunes, 7 de septiembre,...

El rural gallego se reivindica «abierto y plural» con iniciativas LGTBIQ+ que traspasan el Orgullo

Del Agrocuir en Monterroso (Lugo) al Ponte Farruca de Laza (Ourense), pasando por la...

Rueda da la bienvenida al nuevo curso escolar, el quinto consecutivo con todas las escuelas infantiles gratuitas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dado la bienvenida al nuevo curso...