InicioSUCESOSUn incendio en una empresa de calefacción obliga a desalojar dos edificios...

Un incendio en una empresa de calefacción obliga a desalojar dos edificios en O Milladoiro, sin daños personales

Publicada el


Un incendio en una empresa de calefacción ha obligado este viernes a desalojar dos edificios en la localidad coruñesa de O Milladoiro, aunque sin daños personales.

Según ha informado el 112, ambos inmuebles fueron evacuados para realizar las comprobaciones pertinentes, aunque ni estos ni las personas que los ocupaban se vieron afectados.

Dentro del local en el que se originó el incendio, situado en el bajo de uno de los edificios, ardió un vehículo y parte de otro. El resto del negocio quedó inundado por el humo.

Varios particulares dieron aviso al 112 alrededor de las 1,15 horas de que salía humo del interior de un local comercial de la calle Pardiñeiros, en O Milladoiro (Ames). Las primeras informaciones apuntaban a que lo que ardía podían ser dos vehículos estacionados dentro.

Desde el 112 se solicitó la colaboración de los Bomberos de Boiro, del GES de Brión, de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Protección Civil de Ames.

Los miembros del GES explicaban desde el lugar que en el interior, además de los coches, había una botella de soldadura. Al mismo tiempo, los Bomberos de Boiro trabajaban con rapidez para extinguir las llamas, que daban por controladas a las 2,40 horas.

Finalizado el operativo, los servicios de extinción confirmaron que había ardido una furgoneta por completo, así como la parte delantera de otra. El resto del local comercial quedó afectado por el humo.

últimas noticias

La Xunta invierte 176.000 euros entre 11 cortos y largometrajes a través de sus ayudas al talento audiovisual

La Xunta de Galicia ha anunciado que invertirá 176.000 euros en 11 nuevos cortos...

El BNG denuncia la «discriminación sistemática» del gallego en las campañas institucionales del Gobierno central

El diputado del Bloque Nacionalista Galego en el Congreso, Néstor Rego, ha denunciado la...

Galicia lidera las estimaciones de muertes asociadas al calor, con 87 en mes y medio, por causas como el envejecimiento

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) estima que, en mes y medio, pudieron...

Diputación de Ourense avanza en la digitalización de la gestión del agua con la instalación de contadores inteligentes

La Diputación de Ourense avanza en la digitalización de la gestión del agua con...

MÁS NOTICIAS

Desarticulada una red familiar de tráfico de cocaína en Melide y Arzúa que operaba desde un establecimiento hostelero

La Guardia Civil desarticuló una red familiar de tráfico de drogas en las localidades...

Extinguido el incendio declarado este viernes en una nave de colchones en Palas de Rei (Lugo)

Los servicios de emergencia han dado por extinguido un incendio iniciado este viernes en...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...