InicioPOLÍTICAFormoso insta a la Xunta a aprovechar la "revolución energética" por las...

Formoso insta a la Xunta a aprovechar la «revolución energética» por las ayudas europeas y a no caer en «victimismos»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, ha instado a la Xunta a aprovechar la «revolución energética» por el «cambio de ciclo» que, a su juicio, se deriva de la transición energética y de las ayudas europeas, y a no caer en «victimismos».

Lo ha hecho, en un comparecencia junto al eurodiputado Nicolás González, entre otros, en las que cifró en 160 millones las ayudas para la provincia de A Coruña, entre las comunitarias — unos 111 millones– y las estatales, unos 50 millones.

«Galicia no puede estar en el discurso victimista y populista», ha expuesto Formoso, para quien debe ser partícípe de lo que ha calificado como una «revolución energética» por el proceso de descarbonización y el uso de energías renovables.

Según ha expuesto, la incorporación de Cerceda y As Pontes a las ayudas permitirán que Galicia, y en concreto la provincia de A Coruña, se vean beneficiadas de ayudas a la transición a energíaslimpias, para destinar a políticas de bajo carbono, transición energética y descarbonización.

Formoso señaló que el trabajo del Ministerio de Transición y la interlocución del eurodiputado Nicolás González permitieron este resultado.

«Son 111 milloens de ayudas comunitarias», ha resumido el dirigente socialista, a lo que ha sumado 50 millones de ayudas estatales para la provincia de A Coruña. «Para proyectos generadores de empleo», ha sentenciado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Formoso insta a la Xunta a aprovechar la «revolución energética» y no caer en «victimismos»

Duración: 01:02

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=726171&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjcxOTAwMjIwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.picOphgV19CIbCFFmXAXGVDTxy92kNcx3GQZH_3f3lA

———————

últimas noticias

Sucesos.- Muere un bañista en el municipio de Nigrán (Pontevedra) tras ser rescatado del mar

Una persona ha fallecido tras ser rescatada del mar en Nigrán, en la provincia...

Los termómetros se disparan en Galicia y alcanzan los 41.6 grados en Leiro (Ourense)

Galicia vivió un sábado de altas temperaturas que dispararon los termómetros por encima de...

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Evacuada en helicóptero una visitante de las islas Cíes por un problema grave de salud

Una mujer, de 56 años de nacionalidad portuguesa, tuvo que ser evacuada en helicóptero...

MÁS NOTICIAS

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Rodríguez convocará una Conferencia Sectorial si todas las CC.AA. asumen los compromisos del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, convocará una Conferencia Sectorial de...

Pontón reivindica el legado del Estatuto del 36 y de Castelao como «hoja de ruta» para construir una «Galicia con futuro

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, reclamó un "nuevo estatus" para Galicia, que...