El Parlamento gallego ha solicitado al Gobierno central, con los votos del PP y del PSdeG y la abstención del BNG, que agilice la aprobación de los planes que delimitan las zonas en las que implantar energías marinas.
La comisión de industria ha debatido este jueves una proposición no de ley del PP sobre el apoyo de la Xunta a la plataforma experimental de eólica marina prevista a 10 kilómetros del puerto exterior de A Coruña.
Con ella, tras salir adelante con el apoyo de populares y socialistas, también demanda al Gobierno central la agilización de la aprobación de dichos planes.
En concreto, que «agilice» dicha aprobación para poder conocer las zonas que van a estar delimitadas para la implantación de energías marinas, «salvaguardando siempre los intereses del sector marítimo-pesquero y la preservación del ecosistema marino».
En cuanto al apoyo a la plataforma experimental, se refiere a esta iniciativa como «proyecto piloto para el posterior despliegue de la eólica marina en Galicia y a nivel de toda España».