InicioECONOMÍAUnamimidad en el Parlamento para urgir la convocatoria de "la mesa de...

Unamimidad en el Parlamento para urgir la convocatoria de «la mesa de transición justa» de As Pontes

Publicada el


El Parlamento ha pedido la convocatoria «inmediata y urgente» de «la mesa de transición justa» de As Pontes (A Coruña), con la participación de «todos sus integrantes» y una representación de REE.

Lo reclama a raíz de una iniciativa del BNG que ha sido debatida este jueves durante la Comisión de Industria, Enerxía, Comercio e Turismo.

En concreto, la proposición no de ley plantea que la Xunta exija al Gobierno central el mantenimiento de los 1.400 MW de evacuación de la central térmica de carbón de As Pontes «en el nudo de transición justa del ayuntamiento», para la realización del concurso de transición justa «con el mismo procedimiento empleado para adjudicar el acceso» al nudo de la central térmica de Andorra-Teruel.

También solicita el inicio «inmediato y urgente» del concurso de transición justa para la adjudicación del nudo de transición de As Pontes correspondiente a los 700 MW de evacuación que ocupaban los grupos 3 y 4 de la central, con el mismo procedimiento empleado también en Andorra-Teruel.

últimas noticias

Reabierta la A-6 en Lugo, sentido Madrid, tras la retirada de un camión volcado

La circulación en la A-6, entre los kms 507 y 497 en sentido Madrid...

La Fuerza de Guerra Naval Especial desarrolla en Galicia un operativo de adiestramiento con medios navales y aéreos

La Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) desarrolla desde este lunes y hasta el...

La Xunta amplía hasta los 2,05 millones el presupuesto del Bono Remuda para cubrir la totalidad de las solicitudes

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes la ampliación presupuestaria del...

Partidos y coaliciones podrán presentar desde mañana sus listas ante las Juntas Electorales Provinciales

Los partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores podrán presentar desde este miércoles,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta amplía hasta los 2,05 millones el presupuesto del Bono Remuda para cubrir la totalidad de las solicitudes

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes la ampliación presupuestaria del...

El empleo turístico supera los 91.000 afiliados en septiembre en Galicia, un 3,2% más que en 2025

Galicia ha registrado en el mes de septiembre un aumento del 3,2% en tasa...

El IGE prevé un crecimiento de la economía gallega por encima del 1,5% hasta 2030, año en el que el paro bajará del 7%

El Instituto Galego de Estatística (IGE) prevé un crecimiento sostenido de la economía gallega...