La administración de Loterías número 6 de Santiago de Compostela, situada en Praza Cervantes, ha repartido un total de 3 millones de euros al vender 500 décimos del número 87.092, agraciado con el último quinto premio salido del Sorteo Extraordinario de Navidad celebrado este jueves.
«Lo vendimos todo», ha celebrado José Antonio Trillo, regenta junto con su mujer, Cristina Domínguez, este establecimiento del casco histórico por que a diario transcurren cientos de peregrinos antes de llegar a la Praza do Obradoiro.
«Me enteré por una compañera vuestra que me llamó», ha reconocido el lotero ante los medios de comunicación que han colmado el local tras conocerse, poco antes de las 13,00 del mediodía, que el último quinto premio recaía sobre el 87.092, con 6.000 euros el décimo.
Se trata de un número que esta administración de Praza Cervantes solicitó en una segunda consignación, después de vender todos los décimos que habían pedido en la primera: «Entonces nos mandaron este (87.092), que son 50 series, y se vendió toda, no quedó nada. Ojalá hubiesen mandado más».
En total, se repartieron 3 millones de euros en 500 décimos. Aunque José Antonio Trillo desconoce el perfil de los que lo han comprado, sospecha que puede haber bastantes vecinos de Santiago, ya que la venta de este número se inició en noviembre, cuando la afluencia de turistas y peregrinos es menor. «Pero eso es imposible de saber», ha reconocido.
Pese a la alegría de Trillo y su mujer por haber vendido así de bien este número, durante el mediodía todavía no se ha acercado ningún premiado y destacaba en el local, sobre todo, la afluencia de cámaras y micrófonos de medios de comunicación. Los loteros esperan poder celebrarlo por la tarde.