InicioPOLÍTICAPontón insiste en que los peajes en Galicia "no deberían subir" porque...

Pontón insiste en que los peajes en Galicia «no deberían subir» porque «es apretar una economía que lo está pasando mal»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a insistir este jueves en Santiago de Compostela en que los peajes «no deberían subir» ni en la AP-9 ni en la AP-53, porque «es apretar a una economía que ya lo está pasando mal».

Pontón se ha referido así a las noticias publicadas en varios medios de comunicación que apuntan a una subida del 4% en los peajes tanto gallegos como estatales y ha tildado este anuncio de «insuficiente».

Además, ha señalado el «agravio que tiene Galicia» en este ámbito en el caso concreto de la AP-9, ya que todas infraestructuras de esa época «van a quedar libre de peaje».

De este modo, ha apuntado que si no hubiese la ampliación que llevó a cabo el PP de Aznar — que amplió la concesión de esta autopista hasta 2048 — «en 2023 esta podría ser una vía libre de peajes».

Asimismo, Pontón ha recordado que este mismo miércoles, a propuesta del BNG, se aprobó en el Parlamento de Galicia una iniciativa en la que reclamaban que no se subiesen los peajes para el año 2023, porque «entendemos que esta crisis inflacionista ya está teniendo un impacto en la economía».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Ana Pontón insiste en que los peajes en Galicia no deberían subir

Duración: 01:30

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=726077&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjcxODg3MjY0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.IzXcOQ0qXu56o4Mf6-QMZn4McViMqCH1tMfD65nrEYg

———————

últimas noticias

La Xunta pide al Gobierno que defienda en la UE la singularidad de las plantas de valorización de residuos

La Xunta de Galicia ha remitido una carta al Gobierno central para pedirle que...

Consello.- Rueda, sobre las alegaciones de Altri: «Decidiremos en función del cumplimiento de la normativa»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el Gobierno gallego va...

Consello.- Rueda no garantiza el apoyo del PP al pacto para traspasar la AP-9 y da a entender que rebaja la ley gallega

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dejado en el aire, a la...

Rueda, sobre la nueva directora del CGAC: «Gente de la cultura me hizo llegar que la designación había sido un acierto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este lunes la elección de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda no garantiza el apoyo del PP al pacto para traspasar la AP-9 y da a entender que rebaja la ley gallega

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dejado en el aire, a la...

Consello.- Rueda defiende el plus a médicos por acortar bajas y ve «difícil de entender» la marcha de CC.OO. del diálogo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido la vinculación de la gestión...

El BNG condiciona su apoyo al PSOE en A Coruña a buscar «una solución para el agujero económico» en las cuentas

El BNG ha condicionado su apoyo al PSOE en los asuntos que se lleven...