InicioActualidadRueda ratifica la congelación de peajes de las autopistas autonómicas y vuelve...

Rueda ratifica la congelación de peajes de las autopistas autonómicas y vuelve a exigirla para la AP-9

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado este jueves que el Gobierno gallego ha autorizado, en su reunión semanal, el convenio que permitirá congelar peajes de las autopistas de titularidad autonómica –AG-55 y AG-57– en 2023, al tiempo que ha calificado de «francamente decepcionante» la propuesta que, según ha trascendido, tendría el Gobierno central sobre la mesa para mitigar el alza en la AP-9.

Así lo ha trasladado, en la comparecencia posterior al Consello de la Xunta, después de hacerse público que el Gobierno tendría previsto suavizar la subida de las tasas de la Autopista del Atlántico para el próximo ejercicio y, además, saldar con 400 millones la deuda con Audasa por las obras en Rande y en Santiago, que sumaba un 1% anual de los peajes.

Aunque ha asegurado que la Xunta no tiene un conocimiento formal del plan del Gobierno más allá de lo que conoce por los medios de comunicación, ha insistido en que, según lo públicado, no parece que vaya a producirse la congelación, extremo que ha criticado.

De hecho, ha recalcado que su Ejecutivo, con él al frente, segurá «insistiendo» para que el Gobierno que dirige Pedro Sánchez siga los pasos de la Xunta.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Sucesos.- Evacúan al Hospital de A Coruña a una crucerista de 61 años tras sufrir un accidente en el Britannia

Una pasajera de 61 años a bordo del crucero Britannia ha sido evacuada al...

Rueda avanza sus ejes en las cuentas de 2027: alguna rebaja fiscal más en vivienda, la dependencia y mejorar la Primaria

Aprobado el techo de gasto en el Parlamento de Galicia, el presidente de la...

Detenidas dos personas involucradas en una pelea que dejó heridos a dos guardias civiles en el Albariño de Cambados

La intervención de una patrulla de la Guardia Civil en una pelea entre una...

Sucesos.- Hallan sin vida a un octogenario que desapareció en una urbanización de Teo (A Coruña) el sábado

Un hombre de 82 años, que desapareció en el mediodía del sábado en una...

MÁS NOTICIAS

Rueda avanza sus ejes en las cuentas de 2027: alguna rebaja fiscal más en vivienda, la dependencia y mejorar la Primaria

Aprobado el techo de gasto en el Parlamento de Galicia, el presidente de la...

Rueda destaca el mercado municipal de Ponteareas como ejemplo de la apuesta de la Xunta por modernizar plazas de abastos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el nuevo mercado municipal de...

Rueda valida «normalizar» pactos con Vox y ve «lógico» que Feijóo busque «mayorías» si no logra gobernar en solitario

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, considera que si su jefe de filas...