Fiscalía y Xunta abordaron, en la Comisión Mixta de Coordinación entre el Ministerio Fiscal y la Administración autónomica, avanzar en la consolidación de un modelo de atención asistencial desde las Oficinas de Atención a las Víctimas.
Lo hicieron tras firmar, previamente, el vicepresidente segundo y conselleiro de Presidenica, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, la renovación de un convenio para que los fiscales tengan acceso a la base de datos autonómica de menores tutelados.
En la Comisión Mixta, se acordó seguir con el desarrollo del protocolo de actuación de asistencia integral a las víctimas de delitos, con especial consideración a las de violencia de género y personas vulnerables.
«Xunta y Fiscalía siguen avanzando para consolidar el modelo de atención asistencial desde las Oficinas de Atención a las Víctimas (OAV)», informa la Fiscalía Superior de Galicia. A su vez, la Xunta explica que su objetivo es consolidar este modelo, que abarca desde la intervención psicológica hasta las medidas de protección.
La reunión, en la que se trataron también cuestiones relativa a las infraestructuras y los medios materiales, tuvo lugar después de la firma del convenio de colaboración por el que los fiscales tendrán acceso directo a la base de datos que tiene sobre los menores tutelados la Consellería de Política Social.
Hasta el momento el acceso a estos datos por parte de la Fiscalía se realizaba tras una solicitud formal del fiscal a la Xunta y ahora el acceso será directo, según ha explicado el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes.