El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este miércoles por «amplia mayoría» el proyecto de presupuestos para 2023, que asciende a casi 228 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,7% en comparación con este año.
En su sesión ordinaria, el consejo ha dado luz verde con 38 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones a un presupuesto «para estar satisfechos y que ahora se elevará al Consello Social para su aprobación».
«La UVigo presenta un presupuesto bajo el principio de equilibrio, que permite un crecimiento constante y permitirá las actuaciones necesarias para que su estructura se consolide con el financiamiento adecuado», ha reivindicado la responsable de la gerencia de la UVigo, Yolanda Lesmes.
Según recoge el Diario Oficial de la UVigo (DUVI), Lesmes ha subrayado que por primera vez la entidad superará los 200 millones de euros de presupuesto y ha destacado que los ejes de este crecimiento son los recursos propios y los procedentes de la actividad investigadora.