InicioCULTURAPatrimonio autoriza al Ayuntamiento de Vigo el proyecto de control arqueológico para...

Patrimonio autoriza al Ayuntamiento de Vigo el proyecto de control arqueológico para musealizar la Fortaleza de O Castro

Publicada el


La dirección xeral de Patrimonio Cultural, dependiente de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades, ha autorizado este martes al Ayuntamiento de Vigo a poner en marcha el proyecto de control arqueológico para musealizar y poner en valor de la Fortaleza de O Castro.

Así, el departamento autonómico ha respondido al documento acercado por el gobierno local en el que se remite el nuevo proyecto ahora denominado ‘Control y seguimiento arqueológico de las obras de musealización y puesta en valor de la Fortaleza de O Castro en la Defensa de Vigo (Vigo-Pontevedra)’.

Según ha informado la Xunta de Galicia en un comunicado, la nueva autorización de Patrimonio Cultural contiene varios condicionantes como fotografiar todas las unidades estratigráficas de la intervención, con detalle de los elementos más representativos, así como hacer secciones y planos topográficos generales de resultados de control.

Además, los materiales arqueológicos que puedan aparecer, y demás documentación complementaria, se depositarán provisionalmente en el Museo Municipal Quiñones de León de Vigo en el plazo de seis meses.

últimas noticias

Puente prevé cerrar en diciembre la fase 3 del estudio del servicio de Cercanías en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno...

Puente prevé cerrar en diciembre la fase 3 del estudio del servicio de Cercanías en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno...

‘Un viaje por Galicia’, el «tesoro audiovisual» que revive la vida gallega de hace 100 años, se exhibe por primera vez

Un fragmento de 'Un viaje por Galicia', el primer largometraje documental del cinema mudo...

UGT liga la creación de empleo «con la buena marcha de la economía española», pero ve cuestiones pendientes

UGT ha valorado este martes, en relación a las últimas cifras del paro, que...

MÁS NOTICIAS

‘Un viaje por Galicia’, el «tesoro audiovisual» que revive la vida gallega de hace 100 años, se exhibe por primera vez

Un fragmento de 'Un viaje por Galicia', el primer largometraje documental del cinema mudo...

Luis Tosar aborda la memoria histórica en ‘Golpes’: «Somos una democracia muy joven, aún nos queda mucho aprendizaje»

Este viernes 5 de diciembre llega a los cines 'Golpes', primer largometraje dirigido por...

La Xunta destaca a autores como Xavier Vilató por «enriquecer la cultura gallega desde otras miradas y perspectivas»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado a autores...