InicioSOCIEDADLos embalses gallegos superan el 62% de su capacidad y tienen más...

Los embalses gallegos superan el 62% de su capacidad y tienen más agua que hace un año y una década

Publicada el


Galicia tienen embalsados un total de 2.195 hectómetros cúbicos, lo que supone un 62,45% de su capacidad, según los datos publicados este martes por los datos del boletín hidrológico que publica cada semana el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco).

En el caso de la cuenca Galicia Costa, el porcentaje se eleva al 67,8 por ciento, al contar con 464 hectómetros embalsados, frente a los 684 de capacidad de la que dispone y los 391 del año anterior. De media en los últimos diez años se alcanzaron los 454 hectómetros cúbicos.

Mientras, la cuenca del Miño-Sil supera ya el 55 por ciento de su capacidad, un 57,1 por ciento. De este modo, tiene embalsados 1.731 de los 3.030 hectómetros cúbicos que puede almacenar, frente a los 1.358 del año pasado y los 1.689 de media de la última década.

Con respecto a los datos publicados por el Miteco la semana pasada y gracias a las últimas lluvias, las cuencas hidrográficas gallegas han crecido un 6,95 por ciento y han ganado un total de 134 hectómetros cúbicos embalsados.

Asimismo, en comparación con los datos estatales, Galicia tiene un 20,45 por ciento más de agua embalsada. El total de las reservas hídricas estatales cuenta actualmente con 23.552 hectómetros cúbicosde agua, aumentando en la última semana en 3.531 hectómetros cúbicos.

últimas noticias

La creación de empresas sube a 550 en marzo en Galicia, un 50,27% más

La creación de sociedades mercantiles ascendió en marzo a 550 en Galicia, 184 más...

Consello.- Xunta creará un nuevo programa educativo con el objetivo inicial de reincorporar al sistema a 10.000 personas

El Gobierno gallego ha aprobado este lunes el lanzamiento del nuevo programa 'Cualifica Talento',...

Consello-Rueda, sobre los juicios del caso Kitchen y Ábalos: «Si hay culpables, que caiga el peso de la ley sobre ambos»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha aseverado, respecto a los...

Sanidad convoca este miércoles al Comité de Huelga para «buscar una salida al conflicto» con la mediación de la POP

El Ministerio de Sanidad ha convocado al Comité de Huelga a una nueva reunión...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Xunta creará un nuevo programa educativo con el objetivo inicial de reincorporar al sistema a 10.000 personas

El Gobierno gallego ha aprobado este lunes el lanzamiento del nuevo programa 'Cualifica Talento',...

Sanidad convoca este miércoles al Comité de Huelga para «buscar una salida al conflicto» con la mediación de la POP

El Ministerio de Sanidad ha convocado al Comité de Huelga a una nueva reunión...

Rural.- El SLG urge reunir el Consello Agrario y pide acciones a administraciones ante la crisis del precio de la leche

El Sindicato Labrego Galego ha urgido reunir el Consello Agrario Galego y el Observatorio...