InicioSUCESOSEl temporal deja en Vigo caídas de árboles, averías en el tendido...

El temporal deja en Vigo caídas de árboles, averías en el tendido eléctrico y balsas de aguas por toda la ciudad

Publicada el


El temporal que la ciudad de Vigo ha vivido en los últimos días ha dejado decenas de incidencias entre caídas de árboles, averías en el tendido eléctrico y balsas de agua por toda la ciudad olívica.

Según ha informado la Policía Local de Vigo a través de un comunicado, este lunes, 19 de diciembre, se han producido averías en el tendido eléctrico a las 08,00 horas en la Gran Vía, así como en las calles Martín Echegaray, Ramón y Cajal, calle de Lamelas, Rosal Florido, Eduardo Iglesias, Avenida das Camelias, López Mora y Colombia.

Además, los Bomberos de Vigo han tenido que retirar un árbol de la Avenida Clara Campoamor que mantuvo el tráfico retenido. También recibió un aviso la Policía Local de la caída de árboles en la Autovía de Circunvalación de Vigo.

Las fuertes lluvias también han provocado el desbordamiento del río Lagares, que ha afectado esta madrugada a la calle Severino Cobas, al Parque de Castrelos y a la Avenida de Balaídos.

Precisamente, en Balaídos, en las cercanías del estadio de fútbol, el 112 Galicia ha informado de que los Bomberos de Vigo han tenido que evacuar pasadas las 06,30 horas a la gente que se encontraba atrapada en un autobús de transporte público de la ciudad que se internó en una zona anegada de la que no podía salir.

Asimismo, la Policía Local ha recibido varios avisos en la madrugada de este martes después de que un vehículo haya quedado atrapado en la calle Xulián Estévez.

Los agentes también han tenido que localizar a los conductores de más de una veintena de turismos estacionados en la calle Pablo Iglesias ante el riesgo de inundación aunque, finalmente, doce vehículos quedaron atrapados una vez la zona quedó totalmente anegada.

CONTENEDORES

La Policía Local ha recibido esta semana numerosas incidencias relacionadas con contenedores de la ciudad en calles como la Travesía de Vigo, Jenaro de la Fuente, la Avenida de Emilio Martínez Garrido, Gran Vía, Hispanidad, Amor Ruibal, Baixada á Praia y la calle de Baiona.

Uno de ellos ubicado en la Gran Vía llegó a provocar daños a la puerta trasera derecha de un turismo al desplazarse por efecto del viento.

Tal y como han asegurado fuentes policiales, del resto de las incidencias registradas se han hecho cargo los servicios de limpieza de la ciudad.

«90 LITROS POR METRO CUADRADO»

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado que la ciudad registró en tan solo 12 horas unos 90 litros de lluvia por metro cuadrado, lo que provocó inundaciones en varios puntos y el desbordamiento del río Lagares.

Pese a las cerca de 100 incidencias registradas, no hay que lamentar daños personales, aunque sí se ha producido alguna caída de árboles, el deterioro de decoración navideña y el desprendimiento de paneles de chapa de la Ciudad de la Justicia.

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

Localizan en una playa de Bueu (Pontevedra) el cuerpo sin vida de un hombre que desapareció mientras buceaba

El cuerpo sin vida de un vecino de Marín (Pontevedra), de 38 años, ha...

Un dispositivo de la Diputación despeja la nieve de las carreteras en la montaña de Lugo ante el aviso amarillo

Un dispositivo de 16 máquinas quitanieves, 8 vehículos de apoyo y 48 operarios --desplegado...