InicioSOCIEDADCvirus.- Los fallecidos con covid se elevan a casi 4.000 desde el...

Cvirus.- Los fallecidos con covid se elevan a casi 4.000 desde el inicio de la pandemia en Galicia

Publicada el


Los fallecidos con covid se sitúan en casi 4.000, un total de 3.998 según el último parte actualizado por el Sergas a las 18,00 horas del lunes, día 19, desde el inicio de la pandemia, lo que supone ocho más respecto al dato facilitado en la jornada del lunes.

Mientras, asciende ligeramente el número de personas ingresadas en el hospital, un total de 241, cinco más respecto al anterior parte. Son 238 los ingresados en planta y tres en Unidad de Cuidados Intensivos, únicamente en el área sanitaria de A Coruña y Cee (2) y en la de Santiago de Compostela-Barbanza (uno).

Los nuevos casos registrados en las últimas 24 horas se sitúan en 158, de los que 31 corresponden al área sanitaria de A Coruña-Cee; 15 a la de Ferrol; 16 a la de Lugo-A Mariña-Monforte de Lemos; 27, a la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras; 16 a la de Pontevedra-O Salnés; 19 a la de Santiago de Compostela-Barbanza y 34 a la de Vigo.

Los pacientes con infección activa ascienden a 2.069 en toda la comunidad autónoma, de los que 446 corresponden al área sanitaria de A Coruña-Cee; 141 a la de Ferrol, 238 a la de Lugo-A Mariña-Monforte de Lemos; 318 a la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras; 174 a la de Pontevedra-O Salnés; 290 a la de Santiago-Barbanza y 462 a la de Vigo.

Por áreas, la de A Coruña-Cee registra 77 personas hospitalizadas en planta y dos en UCI; la de Ferrol, 11 en planta; la de lugo, 17; la de Ourense, 28; la de Pontevedra, 18; la de Santiago, 33 y la de Vigo, 54.

últimas noticias

Uno de los jóvenes fallecidos en el incendio de Crans Montana (Suiza) tenía raíces gallegas

Uno de los 40 fallecidos durante el incendio ocurrido la noche de Nochevieja en...

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Medio millar de centros educativos gallegos disponen de clubes de lectura tras la incorporación de 51 este curso

El número de centros educativos que cuentan con clubes de lectura ha ascendido hasta...

El club de fútbol Galícia, de Brasil, estrena su nuevo uniforme con la Catedral de Santiago estampada

Un club de fútbol brasileño que, no en vano, se llama 'Galícia', ha celebrado...

MÁS NOTICIAS

El sorteo de ‘El Niño’ deja en Galicia premios muy distribuidos por todas las provincias gallegas

El sorteo de 'El Niño' ha traído de nuevo la suerte a Galicia con...

El hijo de un recluso gallego del franquismo exento de cargos apela a más familias a «presentar una reclamación»

Tras la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Ferrol del pasado 4 de...

Expertos aconsejan menos regalos y más tiempo de juego compartido para evitar la ‘resaca emocional’ infantil tras Reyes

El psicólogo Jorge Buenavida ha recomendado dar menos regalos y acompañarlos de tiempo compartido...