El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha denunciado el «incumplimiento» de los plazos de licitación de las obras pendientes de ejecución en la estación intermodal de Ourense.
Así, ha registrado, con carácter urgente, iniciativas en la Cámara Baja para que el Adif agilice los trámites y resuelva, en el primer trimestre de 2023, esta licitación.
Del mismo modo, reclama atender «todas las carencias» que presenta a día de hoy la estación intermodal, recogidas en el estudio informativo firmado entre las diferentes administraciones.
Para el parlamentario nacionalistas, en su visita a Ourense, la secretaria de estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, reconoció «de facto el incumplimiento al marcar un nuevo plazo», cuando señaló que esperaba la licitación de las obras no más tarde del primer trimestre de 2023.
«El Mitma lleva más de tres años prometiendo la licitación de las obras en la estación intermodal. Comenzaron anunciando la licitación para el 1 de julio de 2019 de todas las obras, pero ahora Adif retrasa la licitación para el primer trimestre de 2023», ha constatado.