InicioECONOMÍALas dependientas de Inditex en A Coruña mantienen la huelga el 23...

Las dependientas de Inditex en A Coruña mantienen la huelga el 23 y denuncian «el recochineo» de la empresa

Publicada el


La huelga de trabajadoras de las tiendas de Inditex en A Coruña convocada para este viernes 23 «sigue adelante» ante el hecho de que no se ha producido «ninguna novedad» con la empresa, a la que acusan de actuar con «recochineo» en este conflicto, en palabras de la portavoz de la CIG Carmiña Naveira.

En declaraciones a Europa Press, la sindicalista critica que no haya «ninguna respuesta por parte de la empresa», pero añade que sí les constan movimientos «para el resto de los trabajadores», como el reparto de «raciones de pulpo gratis» el pasado día 28, «un espectáculo que también pagó Inditex» y la distribución de «ostras y volandeiras».

«Para más INRI, esta semana se dijo a los trabajadores de logística, central y fábricas que hicieran una carta a los Reyes Magos diciendo qué regalos querían sus pequeños para ponérselos», ha denunciado.

Los representantes de las dependientas interpretan esto «como una ofensiva» contra las trabajadoras de las tiendas. «Estamos pidiendo una subida de salario que tampoco es ganar como si fuéramos un abogado de jurídico ni un encargado de una tienda, simplemente estamos pidiendo un salario digno», subraya.

Por eso, «que vengan con este recochineo» les «indigna más», concluye Carmiña Naveira, quien precisa que el paro convocado para este viernes 23 sigue adelante.

últimas noticias

Heridos dos trabajadores al caer de un tejado en Mazaricos, uno de ellos evacuado en helicóptero al no mover la piernas

Dos trabajadores han caído de un tejado en el municipio de Mazaricos (A Coruña)...

Muere un hombre mientras manejaba un tractor en Melide (A Coruña)

Un hombre ha fallecido mientras manejaba un tractor en Melide (A Coruña) en la...

Encuentran fallecido al octogenario que buscaban en Ortigueira (Lugo) desde hace una semana

El octogenario que se buscaba en Ortigueira (Lugo) desde la pasada semana ha sido...

Turismo.- Galicia registra un aumento del 6,4% en los ingresos del sector turístico durante el verano

Galicia registró un crecimiento del 6,4% en los ingresos del sector turístico entre junio...

MÁS NOTICIAS

Morant pide a las CC.AA que «se pongan las pilas» para solventar la «falta de plazas» en las universidades públicas

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha pedido a las comunidades...

Centenares de delegados de la CIG protestan en las 7 ciudades por una Galicia «con derechos, trabajo digno e igualdad»

Centenares de delegados de la CIG han salido a la calle este martes en...

Altia analiza la compra de una empresa del sector de la defensa para participar en «nuevos consorcios»

La consultora tecnológica gallega Altia está analizando tres empresas de diversos sectores con vistas...