Los efectivos do Grupo Operativo Nocturno da Policía Local de Lugo, en el operativo especial llevado este viernes y sábado, ha terminado con dos delitos de seguridad vial por conducir sin carné y 12 positivos por alcohol.
Según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado, uno de los conductores sin carné no lo había obtenido nunca y el otro había perdido todos los puntos. A ambos se les han instruido diligencias en la modalidad de juicio rápido.
Además, en un filtro de seguridad viaria establecido en la Ronda da Muralla, se abrió expediente sancionador a tres conductores con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducción. Así, el cuarto recibió una sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.
A lo largo del fin de semana, los agentes multaron a otras ocho personas, tras dar positivo en alcohol en diferentes puntos de la ciudad como el polígono de As Gándaras o la avenida de Ramón Ferreiro.
Por otro lado, una patrulla camuflada sorprendió a dos jóvenes orinando en la calle, acto por el que se levantó un acta de denuncia por infracción a la Lei de Residuos de Galicia. La sanción puede llegar hasta los 900 euros.