Las inspecciones realizadas en la mañana de este viernes por medios aéreos y acuáticos de Salvamento Marítimo en la Ría de Arousa han resultado negativas en contaminación.
Así lo ha informado la Dirección General de la Marina Mercante en un comunicado en el que ha indicado que Capitanía Marítima de Vilagarcía de Arousa continúa dirigiendo la emergencia.
De esta forma, el avión de Salvamento ‘AS102’ ha sobrevolado la Ría para la detección de contaminación marina entre las 9,30 horas y las 10,30 horas. Además ha realizado una segunda inspección entre las 12,00 y las 13,00. «Ambas inspecciones con resultado negativo en contaminación», ha apuntado.
En esta línea, ha señalado que desde el mar trabajaron durante toda la mañana la embarcación de Salvamento Salvamar Sargadelos y la auxiliar del Sebastián de Ocampo de los Gardacostas de Galicia, «con idéntico resultado: negativo en contaminación».
Asimismo, si la situación no cambia a lo largo de la tarde de este viernes y teniendo en cuenta que las manchas detectadas en la mañana del jueves eran de «escasa entidad», la Capitanía Marítima en coordinación con el CCS-LCC Finisterre, decidirá si se desactiva el estado actual de emergencia del Plan Marítimo Nacional este sábado.
Hasta entonces, el Buque de Salvamento de lucha contra la contaminación ‘María Pita’ y el material desplazado a zona desde la base estratégica de Salvamento Marítimo en Fene-A Coruña se mantendrán en la zona.