InicioECONOMÍAPardo de Vera apela a que el "debate" sobre el Corredor Atlántico...

Pardo de Vera apela a que el «debate» sobre el Corredor Atlántico se aleje «del politiqueo» y sea «constructivo»

Publicada el


La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha apelado a que el «debate» sobre el desarrollo del Corredor Atlántico se aleje de la «crítica constructiva» y del «politiqueo» y se centre en ser «constructivo».

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas en una comparecencia de prensa celebrada este viernes en Monforte de Lemos (Lugo), donde la responsable del Ministerio de Transportes se ha referido al encuentro de consejeros de Infraestructuras de Asturias, Galicia y Castilla y León que tendrá lugar el próximo lunes en Ponferrada (León) para hacer un frente común en defensa del desarrollo de las infraestructuras de comunicación en el noroeste.

«Todas las reuniones y debates me gusta que se hagan siempre que haya crítica constructiva», ha expresado Pardo de Vera, que ha subrayado el «compromiso» del Gobierno con las infraestructuras que forman parte del Corredor Atlántico, por el que, dice, «nunca se había hecho hada» hasta la llegada del actual ejecutivo en Madrid.

Así, ha aseverado que «todas» las infraestructuras «están puestas en marcha» y que «cualquier propuesta empresarial será bienvenida para sumarse». «El contacto (entre administraciones y empresarios) me gustaría que fuese leal», ha apostillado.

«Bienvenidos sean los debates. Y malvenidos sean los que intentan no salir de lo mismo siempre, criticando destructivamente y utilizando un politiqueo barato que está influenciado claramente», ha sentenciado Pardo de Vera.

últimas noticias

Rural.- La Xunta reivindica la calidad de la ‘Faba de Lourenzá’, amparada por la Indicación Xeográfica Protexida

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este sábado a la...

La RAG pide recoger los nombres propios del mar de transmisión oral, «un tesoro inmaterial en riesgo de desaparecer»

La Real Academia Galega (RAG) ha hecho un llamamiento este sábado en la X...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor el legado de Carmen Avendaño, «ejemplo de lucha, dignidad y esperanza»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor el legado...

La Xunta destaca la importancia de los programas de envejecimiento activo para el bienestar de las personas mayores

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este sábado la...

MÁS NOTICIAS

Escribano (Indra) alerta sobre la necesidad de reforzar la conciencia de invertir en defensa

El presidente de Indra, Ángel Escribano, ha alertado este sábado de la necesidad de...

Este lunes arranca la comercialización de viajes del Imserso, con tarifa de 50 euros y mascotas

La comercialización de viajes del programa de turismo del Imserso de la temporada 2025/2026...

Cuerpo destaca la «confianza» en la economía, frente a la «sensación generalizada» de pesimismo

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha destacado la "confianza" de...