InicioDestacadasSan Ramón se declara "afín a Podemos Galicia", pero apoya a Díaz...

San Ramón se declara «afín a Podemos Galicia», pero apoya a Díaz como «presidenta» con Belarra y Montero de números dos

Publicada el


El recién elegido coordinador de Podemos Galicia, Borja San Ramón, ha manifestado que a quien es «afín» es «a Podemos Galicia» y, por tanto, trabajará para que la agenda de la formación morada «esté representada en todas las instituciones», sean el Gobierno central, autonómico o locales.

Dicho esto, y tras asegurar que tiene las «competencias claras» que él ostenta –en referencia a sus competencias autonómicas–, ha manifestado que «no le cabe otra cosa en la cabeza» y «está convencido» que, tanto la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, como las dirigentes de su partido y miembros del Gobierno Ione Belarra y Lilith Verstrynge, «van a priorizar lo que se tiene que priorizar» para conseguir una candidatura que «se traduzca en Yolanda Díaz va a ser la próxima presidenta del Gobierno y Ione Belarra e Irene Montero van a ser sus vicepresidentas».

En una rueda de prensa un día después de que se hayan conocido los resultados de las primarias para renovar el liderazgo y el consejo ciudadano, San Ramón ha recordado que el ecosistema de este país es «muy variado y plural» con sus «casuísticas muy diferentes».

«Nuestra horja de ruta es siempre que se llegue a acuerdos, nunca fuimos un problema para llegar a acuerdos, no es una cuestión de puestos o de listas, sino de programas y Podemos y Podemos Galicia tiene que estar representada, con candidatos y programas», ha manifestado San Ramón, al ser preguntado por las negociaciones a futuro y las prioridades en las conversaciones, toda vez que la formación morada tiene su propio calendario de elección de candidatos (ya votados en los ayuntamientos que representan un 65 por ciento de la población gallega) y de la listas (que serán ratificadas en febrero-marzo).

Previamente, San Ramón había señalado que el cambio político en Galicia no se puede alcanzar, dijo, sin la recuperación del espacio político de Podemos en el Parlamento autonómico. «Sin nosotros, no va a haber cambio político», ha afirmado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...