InicioEn profundidadCvirus.- Sanidad y las comunidades abren la vacunación con la cuarta dosis...

Cvirus.- Sanidad y las comunidades abren la vacunación con la cuarta dosis a menores de 60 años que lo soliciten

Publicada el


La Comisión de Salud Pública, en la que están representados el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ha avalado que las personas menores de 60 años sin factores de riesgo, y siempre que no haya una contraindicación, se puedan vacunar con la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19.

«Se podrá vacunar a las personas menores de 60 años sin factores de riesgo que lo soliciten por razones administrativas o por otros motivos, no existiendo contraindicación», ha informado el Ministerio de Sanidad tras la reunión de la Comisión de Salud Pública este jueves.

Los expertos de la Comisión han abordado varias actualizaciones de la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19. Así, han dado sus visto bueno a la recomendación de vacunar a la población de 6-59 meses con condiciones de riesgo con la vacuna pediátrica.

Por otra parte, la Comisión ha reiterado el llamamiento a las personas para completar su vacunación o que no hayan recibido aún la vacuna, así como la recomendación de la administración de la segunda dosis refuerzo para los grupos de riesgo.

También ha insistido en la importancia de la vacunación con dosis de recuerdo en aquellas personas vulnerables como mayores de 60 años, personas residentes de centros de mayores, personal sanitario y menores de 60 años con factores de riesgo e inmunosupresión.

últimas noticias

La Xunta presentará este lunes el primer registro gallego de familias monoparentales

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha avanzado que este lunes...

Convocadas las ayudas para que galerías de arte gallegas participen en ferias y mercados nacionales e internacionales

La Xunta ha abierto la convocatoria de ayudas para apoyar a las galerías de...

Prado cree que «nadie resiste» a las filtraciones del Whatsapp y asegura que muestran un «perfil autoritario» de Sánchez

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que los wasaps que se...

Regresan a Ferrol la fragata ‘Álvaro de Bazán’ y el BAC ‘Patiño’ tras un despliegue con la OTAN en el Mediterráneo

La fragata 'Álvaro de Bazán' (F-101) y el buque de aprovisionamiento de combate (BAC)...

MÁS NOTICIAS

La Xunta presentará este lunes el primer registro gallego de familias monoparentales

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha avanzado que este lunes...

Regresan a Ferrol la fragata ‘Álvaro de Bazán’ y el BAC ‘Patiño’ tras un despliegue con la OTAN en el Mediterráneo

La fragata 'Álvaro de Bazán' (F-101) y el buque de aprovisionamiento de combate (BAC)...

Evacuado el delantero del Dépor Zakaria Eddahchour tras caer a las rocas del paseo marítimo de A Coruña

El jugador del R.C. Deportivo Zakaria Eddahchouri tuvo que ser evacuado al hospital tras...