El claustro de la Universidade da Coruña (UDC) aprobó este jueves por unanimidad las líneas generales de la programación presupuestaria para el ejercicio del año 2023, que presentó el vicerrector de Economía y Planificación Estratégica, Domingo Calvo.
En una sesión presidida por el rector, Julio Abalde, el vicerrector aprovechó para reclamar de la Xunta una mayor financiación estructural para la enseñanza pública universitaria, muy afectado, explicó, por la subida de los desembolsos imprevistos por el aumento de gastos corrientes.
En cuanto al presupuesto del próximo año, según informa el rectorado, se sitúa en los 168,44 millones de euros, con un incremento del 14% con respeto al año 2022.
Los gastos de personal aumentan principalmente por el incremento retributivo. También en el capítulo de gastos y como consecuencia de la subida de los precios de las materias primas y de la crisis energética, los gastos corrientes.
En el capítulo de inversiones, el vicerrector destacó el incremento para el ejercicio 2023 de un 60%, en el que destaca el crecimiento de la inversión tanto material como inmaterial.
Calvo subrayó varios elementos como el desarrollo de ecosistemas de innovación, el impulso de I+D+i, el apoyo a los centros de investigación y la inversión en energías renovables y en proyectos de eficiencia energética.