InicioPOLÍTICARueda espera que se congelen los peajes de AP-9 y AP-53 tras...

Rueda espera que se congelen los peajes de AP-9 y AP-53 tras aprobarse esta demanda en el Congreso

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha esgrimido este jueves que si el Gobierno central decide dar pasos para que se «congelen» los peajes de las autopistas gallegas AP-9 y AP-53 estará «en el camino correcto».

Así lo ha trasladado, a preguntas de los medios, después de que la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso de los Diputados aprobase este miércoles una iniciativa de impulso registrada para pedir al Gobierno central que congele los peajes de ambas autopistas.

Esta iniciativa, presentada por los ‘populares’ gallegos, fue aprobada sin votos en contra, aunque se abstuvieron el PSOE, Unidas Podemos y el Grupo Plural, del cual forma parte el BNG.

Tras la petición del Congreso, Rueda ha señalado que, si finalmente se confirma que se da este paso, habrá que «celebrarlo» porque seguiría los pasos dados por la Xunta con las autopistas de titularidad autonómica. «Lo estábamos demandando en nombre de muchísima gente», ha dicho.

«Si se va a hacer esto lamento que no se tomase la decisión incluso antes, desde el punto de vista de cortar las incertidumbres de muchísimos usuarios», ha aseverado.

«SI EL GOBIERNO LO HACE, SE ACERTARÁ»

«Si el Gobierno lo va a hacer, se acertará», ha proseguido el mandatario gallego, convencido de que, dadas las inversiones en infraestructuras que se han realizado en otras comunicades, «no tendría sentido» que «se negase a Galicia» esta demanda.

«Si se hace, si es así, es el camino correcto», ha zanjado.

últimas noticias

Herido un operario en Vilagarcía (Pontevedra) tras caerle encima varios palés

Un hombre ha resultado herido a primera hora de la mañana de este viernes...

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...

Trabajadores de Lugove se concentran en Vigo ante la «explotación laboral» que viven: «La empresa no quiere negociar»

Decenas de trabajadores de Lugove, concesionaria del servicio gallego de transporte público interurbano en...

Pedro Blanco celebra la oficialización del Pazo de Meirás como lugar de memoria: «Ya no representa a la dictadura»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha celebrado la publicación en el...

MÁS NOTICIAS

Las exediles de A Coruña que denunciaron a la alcaldesa y al portavoz local por acoso recurren el archivo del expediente

Las exediles socialistas en el Ayuntamiento de A Coruña Esther Fontán y Eva Martínez...

El PPdeG lleva al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno un calendario definitivo para acabar la A-54

El PPdeG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno central un calendario...

El BNG denuncia la «inacción» de la Xunta ante los «incumplimientos» de la empresa de transporte Lugove

El portavoz de movilidad y transporte del BNG en el Parlamento gallego, Paulo Ríos,...