InicioPOLÍTICALa dirección del PSdeG confirma a Iván Puentes como candidato a la...

La dirección del PSdeG confirma a Iván Puentes como candidato a la Alcaldía de Pontevedra tras la renuncia de Fernández

Publicada el


El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, ha confirmado este jueves que Iván Puentes será el candidato socialista a la Alcaldía de Pontevedra, tras la renuncia la semana pasada de Tino Fernández, actual portavoz del grupo municipal y teniente de alcalde.

Asimismo, la actual alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, volverá a repetir como candidata por los socialistas, al igual que Xosé Sánchez Bugallo repetirá como cabeza de candidatura en Santiago.

En esta mima línea, vuelven a presentarse la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el de Ferrol, Ángel Mato. Así, ha recordado que el exregidor Paco Rodríguez se presentará por los socialistas en la ciudad de Ourense.

De este modo, el responsable de Organización ha explicado que estos candidatos se presentarán formalmente este fin de semana en Valencia, donde los socialistas celebrarán su primera acto de candidatos a alcaldes de España.

Además, ha recordado que, hasta el próximo mes de marzo, fecha límite, se irán conociendo los cabezas de lista del resto de los ayuntamientos. En ese mismo mes, se celebrará una convención en la que decidir líneas estratégicas.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

Besteiro denuncia que mientras fiestas como la de Viana muestran «identidad» la Xunta «reduce servicios» en el interior

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado que mientras fiestas...

El PPdeG pregunta al Gobierno por el reparto de las nuevas unidades judiciales, en el que ven «discriminación a Galicia»

Senadores del PPdeG han registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Pedro...