InicioPOLÍTICAEl PSOE presenta una iniciativa en el Congreso para impulsar la conexión...

El PSOE presenta una iniciativa en el Congreso para impulsar la conexión con Portugal a través de A Madalena

Publicada el


La diputada del PSOE en el Congreso por Ourense Uxía Tizón ha presentado este jueves una iniciativa en la Comisión de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para instar al Gobierno central a impulsar la conexión internacional de la AG-31 con Portugal, a través de la frontera de A Madalena, entre Lobios y el municipio luso de Ponte da Barca.

La AG-31 empieza en la salida a la 217 da autovía A-52 y une esta vía de alta capacidad con Celanova, localidad en la que circunvala, finalizando en un enlace con la carretera OU-540, que transcurre íntegramente por Ourense hasta Portugal.

Según ha señalado el PSdeG-PSOE de Ourense en un comunicado, Tizón ha señalado durante su intervención que «se considera la continuación de la carretera hasta la frontera portuguesa para el desarrollo de laprovincia, por razones económicas y sociales».

En esta línea, ha subrayado que esto permitiría «reforzar la posición estratégica de Ourense», así como «mejorar los tiempos de viaje, la seguridad o conectar la ciudad de Ourense con Braga».

Además, Tizón ha recordado la Xunta ha puesto en marcha el proceso de licitación para modificar parcialmente el trazado de la OU-540, mediante la corrección de algunas curvas, la mejora de intersecciones y la creación de carriles de adelantamiento.

últimas noticias

El PP recuperará la alcaldía de Carral con una moción de censura apoyada por dos tránsfugas de Alternativa dos Veciños

Los cinco concejales del Partido Popular de Carral (A Coruña) y dos no adscritos...

El Gobierno cifra la capacidad ordinaria de acogida de menores migrantes de Galicia en 886 plazas

El Gobierno ha cifrado la capacidad ordinaria de los sistemas de acogida en una...

Investigadas 6 personas por vender bolsos, cinturones y carteras falsificados en un mercadillo de Sanxenxo (Pontevedra)

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sanxenxo (Pontevedra) han...

Rural.- Una bajada de 10º favorecerá al control de los incendios en Ourense aunque las lluvias allí serán «escasas»

Una bajada de la temperaturas de 10º y el aumento de la humedad relativa...

MÁS NOTICIAS

El PP recuperará la alcaldía de Carral con una moción de censura apoyada por dos tránsfugas de Alternativa dos Veciños

Los cinco concejales del Partido Popular de Carral (A Coruña) y dos no adscritos...

López replica a Feijóo: «Pulseras deberían haber tenido algunos para saber donde estaban» durante los fuegos

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, ha replicado este martes...

Tellado insiste en criticar a Barcones: «No puede ser que al frente de Protección Civil haya una ‘hooligan’ del PSOE»

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha insistido este martes en sus...