InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos casos activos de covid crecen en Galicia, que suma más hospitalizados...

Los casos activos de covid crecen en Galicia, que suma más hospitalizados y dos nuevos fallecidos

Publicada el


Los casos activos de covid-19 han experimentado un importante incremento en Galicia en las últimas 24 horas, por encima de los 200, al tiempo que también han crecido los hospitalizados y se han sumado dos fallecidos por esta dolencia.

En concreto, según los datos publicados por la Consellería de Sanidade, con datos hasta las 18.00 horas del miércoles, hay en Galicia 1.756 casos activos de coronavirus, 219 más que 24 horas antes, y se detectaron en una jornada 244 positivos por PCR.

En cuanto a los fallecidos, el último parte de la Xunta informa de dos nuevas víctimas mortales de la pandemia, ambos el pasado 9 de diciembre. Se trata de un hombre de 79 años del área sanitaria de Santiago y de una mujer de 96 del área de Lugo.

Por áreas sanitarias, los casos activos se han incrementado en todas ellas, especialmente en Ourense, que suma 57, hasta los 291; y en Vigo, que sobrepasa los 400 casos activos, 53 más que 24 horas antes. El área de A Coruña, por su parte, tiene 314 casos activos (+33), la de Santiago 262 (+26) y la de Lugo 221 (+21). El área de Pontevedra suma 13, hasta 147, y la de Ferrol 16, hasta 112.

HOSPITALIZADOS

Por su parte, en Galicia se ha vuelto a incrementar la cifra de pacientes hospitalizados con covid, que está en los 224, 18 más que el día anterior. De ellos, 221 están en planta y tres en cuidados intensivos.

Por áreas sanitarias, solo la de A Coruña experimenta un descenso en este índice, con tres pacientes menos en el hospital, hasta los 69.

El resto de áreas ven incrementados sus enfermos ingresados. Concretamente, son 45 en el área de Vigo (+4), 34 en el área de Ourense (+5), 27 en el área de Santiago (+4), 21 en el área de Lugo (+2), 16 en el área de Pontevedra (+2) y 12 en el área de Ferrol (+4).

últimas noticias

El Congreso vota esta semana el plan del PSOE para crear un índice nacional de municipios en riesgos de despoblación

El Congreso votará este miércoles en la Comisión de Política Territorial una propuesta del...

Vecinos de Niñodaguia reivindican su alfarería tradicional como último reducto de artesanía en la provincia de Ourense

Vecinos de Niñodaguia, en el municipio ourensano de Xunqueira de Espadanedo, continúan reivindicando la...

Sucesos.- Un accidente entre una motocicleta y un peatón se salda con tres heridos en Santiago

Un accidente entre una motocicleta y un peatón se ha saldado con tres personas...

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

MÁS NOTICIAS

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

El ANPA del IES de Brión denuncia «altas temperaturas» en las aulas y urge una solución para evitar golpes de calor

El ANPA Pedra Viada, del IES de Brión (A Coruña), ha denunciado públicamente un...

El TSXG estima una denuncia del Ayuntamiento de Becerrá y emplaza a la Diputación de Lugo a abrir la residencia

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha estimado íntegramente una denuncia del Ayuntamiento...